Díaz-Canel expresa apoyo a familia de médico secuestrado

Díaz-Canel expresa apoyo a familia de médico secuestrado
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes su apoyo y cariño a la familia del médico Assel Herrera, secuestrado en Kenya desde abril de 2019, y que está de cumpleaños.

En su cuenta de Twitter, el dignatario escribió: “Conversé telefónicamente con su mamá y hermano. Les ratifiqué nuestro apoyo y cariño”.

Herrera fue secuestrado junto a su colega Landy Rodríguez, cuando se dirigían al hospital donde trabajaban, por el grupo armado Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia.

Desde entonces, las autoridades cubanas mantienen contactos con sus similares kenianas para conseguir el regreso al país de los dos facultativos, integrantes de una brigada sanitaria de colaboradores.

A finales de agosto pasado, el canciller Bruno Rodríguez mantuvo una conversación telefónica con su homólogo keniano, Raychelle Awour Omamo, acerca de la situación de Herrera y Rodríguez.

Desde un primer momento, Cuba estableció canales de comunicación con sus pares de Kenya para atender ese tema, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la mayor  isla de las Antillas.

El pasado 31 de julio el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal dio cuenta de una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe. (Fuente: PL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.