Díaz-Canel destaca palabras de Fidel sobre la salud como doctrina

Díaz-Canel destaca palabras de Fidel sobre la salud como doctrina
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, destacó hoy en Twitter palabras de Fidel en las que afirma que el médico tiene en sus manos la vida y la salud de las personas.

‘Nuestra misión es crear una doctrina con relación a la salud humana, demostrar un ejemplo de lo que puede hacerse en ese campo que es, desde luego, el más sensible para cualquier persona en el mundo. El médico tiene en sus manos la vida y la salud de las personas #Somos [https://twitter.com/hashtag/Somos?src=hashtag_click] Cuba, dijo Fidel.

Con ese tuit, el Jefe de Estado evocó el discurso del líder de la Revolución cubana a los estudiantes graduados del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, en agosto de 1999. También colocó otro tuit y un link que afirma que el apoyo de todos los habaneros es vital para reducir los casos de la COVID-19.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió este sábado en la sistematicidad con que se debe continuar trabajando en el país para cortar caminos a la transmisión del nuevo coronavirus, sobre todo en La Habana, donde se evidencia la situación más compleja y que comenzó el tránsito por su primer día del retorno a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19.

Durante la habitual reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la enfermedad, Marrero Cruz destacó, además, el respaldo que ha manifestado el pueblo a esa decisión y las medidas que su implementación conlleva, las cuales requieren de la colaboración de todos, tanto de los ciudadanos como de las diferentes instituciones.

Al referirse a este nuevo momento que vive la capital, el gobernador Reinaldo García Zapata aseguró al grupo temporal de trabajo que están creadas todas las condiciones para implementar las medidas previstas en el actual escenario, vitales no solo para disminuir las cifras de contagios, sino también para frenar la dispersión de la enfermedad que se manifiesta hoy en el territorio habanero.

Según informó García Zapata, desde este sábado se comenzaron a aplicar varias de las acciones definidas, sobre todo las asociadas a la limitación de actividades recreativas y de servicios, como parte de lo cual se decidió el cierre de las playas y piscinas, tanto en el oeste como el este de la ciudad.

Igualmente, se paralizó el funcionamiento de los grandes parques recreativos; las áreas concentradoras de trabajadores por cuenta propia; los bares; los restaurantes; y las cafeterías. En estos últimos, acotó, solo se elaborará comida para llevar.

De manera particular acerca del transporte urbano explicó que durante este fin de semana funcionará hasta las ocho de la noche. El lunes, dijo, estos medios comenzarán otra vez a prestar sus servicios en la transportación del personal cuyas actividades laborales se consideran imprescindibles en la fase de transmisión autóctona limitada.

Díaz-Canel reconoció, en otro mensaje publicado el sábado, los esfuerzos del personal de salud de la nación caribeña en el actual enfrentamiento a la COVID-19 y convocó a la disciplina siguiendo el ejemplo de los galenos.

‘Hay que echar el extra a lo cubano. La mejor manera de hacerlo es imitando a esos héroes de nuestros días, a los que aplaudimos todas las noches. Trabajemos (…) como ellos, honrando el sacrificio con nuestra disciplina’, escribió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.