Díaz-Canel: Atentado terrorista a embajada cubana en EE.UU. es un acto de odio

Díaz-Canel: Atentado terrorista a embajada cubana en EE.UU. es un acto de odio
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El atentado terrorista perpetrado este jueves contra la embajada cubana en Estados Unidos es un acto de odio, coherente con la hostilidad de la administración estadounidense hacia Cuba, afirmó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel.

   Díaz-Canel expresó en su cuenta en Twitter que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión a la misión cubana en Washington, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra su país.

"Atentado terrorista a #EmbaCubaUS es acto de odio, coherente con hostilidad de administración estadounidense hacia #Cuba. No compartir con país atacado toda la información equivale a tolerancia y revive historia de terrorismo vs #Cuba. Serenos y firmes.  #SomosCuba", tuiteó el Presidente de la República.

El mandatario manifestó también en la red social que "ni bloqueo, ni atentados, van a amedrentarnos ni a detener nuestro avance".

   Cuba celebra este primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores salvando vidas, con el legado de Fidel Castro: "Revolución es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo.
#SomosCuba #SomosContinuidad", agregó.

    En horas de la madrugada del jueves 30 de abril un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

   El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba espera por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.

   En una intervención televisiva, el canciller dijo acerca de dichas investigaciones, que espera que estas sean efectuadas con la mayor rapidez posible, y sus resultados compartidos con el Gobierno cubano.

   Sobre su encuentro con Mara Tekach, encargada de Negocios de la sede diplomática norteamericana en Cuba, señaló que transmitió a la representante de la Casa Blanca su más rotunda condena al ataque, y le recordó la obligación de todos los estados de proteger los locales de las misiones diplomáticas en sus territorios ante todo daño o amenaza.

   Enfaticé en la gravedad del hecho, que pudo poner en peligro la vida del personal de la embajada y sus familiares, y reclamé la total cooperación del gobierno de Estados Unidos en el esclarecimiento de los hechos y que estos no queden impunes, declaró Rodríguez Parrilla.

   Igualmente reiteró que una acción como esta no puede tampoco desligarse del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, cuyas restricciones han aumentado en momentos en que el mundo lucha contra la COVID-19.

   Apreciamos la conducta profesional de las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley que  acudieron rápidamente al lugar de los hechos, destacó.

    Rodríguez Parrilla expresó su preocupación debido a que a más de 12 horas de ocurridos los sucesos ningún funcionario se había puesto en contacto con el Gobierno cubano para esclarecer lo sucedido.
   Finalmente, el diplomático ofreció la cooperación de las autoridades cubanas para el desarrollo de la investigación correspondiente.

Comentarios

¿Qué pasaría si fuera la embajada de los gringos en Cuba la que fuera atacada?, alguién se ha hecho esta pregunta. Aunque muchos sabemos cual sería la reacción del gobierno del señor trump, también sabemos que esto no es más que el regreso a los tiempos en que la mafia estaba más activa y cometía agresiones a nuestros diplomáticos en otros países. Cuba exige con todo su derecho al gobierno américano que se respeten sus derechos y que se deje de permitir que estos actos ocurran.
mrodriguezaguilera30@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.