#DíaDelDesafío2020 en Cuba

#DíaDelDesafío2020 en Cuba
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Pocas horas restan para la celebración de la XXVI edición de del Día del Desafío, iniciativa nacida en Canadá y que se desarrolla en el planeta a propuesta de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), esta vez para contrarrestar con ejercicios físicos el prescrito confinamiento debido a la COVID-19.

El fin de Tafisa es integrar a miles de ciudades, gobiernos, comunidades, familias y personas en una competición fraternal por la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Cuba, que lleva 25 ediciones prestigiando el proyecto, tiene por líder en esta ocasión nuevamente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que invita a participar de conjunto con los Gobiernos Provinciales, Municipales, y las Direcciones de Deportes.

A ellos se unió el ICRT, cuyos medios Tele Rebelde y las Emisoras de Radio Progreso y Rebelde darán la arrancada simultáneamente desde las 10 de la mañana de este 27 de mayo al ritmo del tema "Quiero verte otra vez" de Alexander Abreu y Havana D´Primera.

La propuesta es dedicar al menos 30 minutos a realizar actividad física de su preferencia, dígase carreras-caminatas en recorridos en el hogar, bailes, subir y bajar escaleras, deportes adaptados, juegos tradicionales, gimnasia localizada, yoga, taichí, estiramientos, entre otros.

Los organizadores de la Media Maratón de Varadero se sumaron al evento virtual en una amplia convocatoria a sus seguidores.

Todos tendrán la opción de registrar su actividad en la página de Facebook DeporteparaTodosCuba, bajo las etiquetas; #DíaDelDesafío2020; #QuédateCasa; #DesafíoEnCasa; #CubaActivaySaludable.

Internacionalmente el #DiaDelDesafio es una disputa entre ciudades para estimular la adopción de hábitos saludables. Más que una competencia, la campaña pretende promover integración y cooperación.

El movimiento comunitario se ha consolidado como uno de los más importantes para combatir el sedentarismo, por eso ahora, debido a la COVID-19, cambia su estrategia de acción para el universo digital, que da la oportunidad de promover aún más conciencia sobre lo vital de un andar cotidiano más activo para la salud y la calidad de vida

Esta listo el escenario que favorece la motivación para la adopción de hábitos saludables, esenciales para promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de la población.

¡El Día del Desafío es invitación al movimiento!

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.