Día de las madres: hoy Cuba es una hija agradecida

Día de las madres: hoy Cuba es una hija agradecida
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Conozco de una joven madre que hoy dará a su hijito un beso que le valdrá por 28 días. Ella, como otras miles de cubanas, es de las que está en la primera línea luchando contra el coronavirus para que muchas madres y muchos hijos puedan tener sus besos en lo venidero.

Mañana lunes, ella volverá a su hospital y solo 4 semanas después podrá retornar a casa. Por eso, los besos que hoy Día de las madres dará a su bebé le han de valer por todos los días que estará sin verlo.

No quiso que revelara su identidad y tampoco dar declaraciones; pero, de todos modos, no hace falta un nombre propio. Son muchas las cubanas que a esta misma hora están necesariamente alejadas de sus hijos.

Otro rostro más sombrío asoma este domingo diferente, y es el de las madres e hijos que en Cuba y en el mundo no podrán hoy besarse porque el maldito virus les llevó la vida. Duele hondo hasta escribirlo porque no hay condolencias que puedan llenar ese vacío, aun cuando en el caso de Cuba se haya hecho todo lo posible por impedirlo.

Como igual siguen haciéndolo en este instante, lo mismo doctoras, que enfermeras, que técnicas de laboratorio, investigadoras, trabajadoras de servicio… son tantas las que, de una u otra forma andan ayudando a salvarnos, que de poco valdría personalizar.

Lo que sí vale es tejer un abrazo inmenso, justo del tamaño de su entrega y amor por todos, para hacérselos llegar porque  hoy, Cuba es una hija agradecida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.