Devoradas por el fuego 290 hectáreas en el noroeste de España

Devoradas por el fuego 290 hectáreas en el noroeste de España
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Brais Lorenzo /EFE

Los incendios forestales han quemado hasta el momento 290 hectáreas en la provincia de Ourense, al noroeste de España, donde según cálculos provisionales de la prensa local permanecen dos fuegos activos, uno estabilizado y otro bajo control.

Este último, informa el departamento autonómico en un comunicado, es el de mayor superficie afectada, pues son 200 las hectáreas que han ardido.

Dicho fuego comenzó el pasado lunes, en el lugar de Pradorramisquedo, y quedó controlado a las 19:27 horas de la tarde de este viernes.

En Lobeira, el foco de la parroquia de Fraga, que afecta al parque natural del Xurés, está estabilizado desde este mediodía y ha quemado 20 hectáreas.

En Muíños hay un fuego activo desde las 13:20 de esta jornada, en la zona de Requiás, el mismo núcleo en el que quedaron extinguidos otros dos fuegos la pasada madrugada.

Este incendio también alcanza el Xurés y ronda las 20 hectáreas. En el municipio de Toén, el incendio activo desde las 17:40 en la parroquia de Moreiras afecta a una superficie de 50 hectáreas, según nota de Medio Rural.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.