Detienen a 8 personas por robar nasobucos y otros materiales de salud

Detienen a 8 personas por robar nasobucos y otros materiales de salud
Fecha de publicación: 
5 Abril 2020
4
Imagen principal: 
 Ocho acusados entre ellos el encargado de almacén de la Comercializadora Ensume, se encuentran detenidos en espera de juicio penal.

Los cubanos de ayer y de hoy se distinguen en el mundo por su compromiso, solidaridad y responsabilidad. Por ello, en la actual situación en que vivimos, prevenir y contrarrestar la pandemia COVID-19 es tarea de todos.

En momentos donde el pueblo de Cuba se encuentra inmerso en esta gran batalla, es importante que la población conozca que en nuestro país está claramente definida la política y estrategia para la prevención y enfrentamiento a los hechos delictivos que se produzcan en situaciones como las que hoy vivimos.

Durante estos días el Ministerio del Interior y la Fiscalía Provincial de La Habana, se encuentran enfrentando con la severidad requerida, un hecho en que ocho personas, entre ellos, trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes Ensume, además de choferes subordinados a Salud Pública y a la Unidad Empresarial de Base de Transcontenedores y otros ciudadanos sin vínculo laboral, puestos de común acuerdo, sustrajeron de los almacenes de la referida Unidad Básica, 455 estuches de nasobucos que totalizaban 4 550 unidades y recursos médicos, con el objetivo de comercializarlos en el mercado informal y así lucrar con medios imprescindibles para la protección de nuestro pueblo, reservados en ese local para emergencias en caso de catástrofes.

Durante las investigaciones se conoció que 3 050 nasobucos fueron trasladados al domicilio de un particular residente en la provincia de Villa Clara y gracias al accionar de nuestras fuerzas policiales, se ocuparon en el registro domiciliario efectuado a esa vivienda, ciento cincuenta y seis batas médicas y baterías que se emplean en los visores de placas de Rayos X. Se realizó registro domiciliario en la vivienda del encargado de Almacén de la Comercializadora Ensume en la que se ocupó una computadora, una impresora, gran cantidad de bisturíes, hilo para suturas, pinzas quirúrgicas y otros implementos de cirugía vinculados con la salud.

Hasta el momento se encuentran acusados por delitos graves y en prisión provisional un total de ocho acusados entre ellos el encargado de almacén de la Comercializadora Ensume, el encargado de almacén de Climatización Ensume, el Jefe de Servicio de Comercializadora Ensume, dos choferes, uno perteneciente al Hospital Pediátrico Docente San Miguel del Padrón (La Balear) y el otro de la Unidad Empresarial de Base Transcontenedores y tres ciudadanos sin vínculo laboral.

El pueblo de la capital debe saber que a todos los implicados en estos hechos se les respetarán los derechos y garantías. Se individualizarán sus responsabilidades y sobre los mismos recaerá todo el peso de la ley que hechos como estos ameriten. Quien intente afectar los esfuerzos que una revolución humana y solidaria como la nuestra realiza en momentos como estos, encontrará la respuesta de un pueblo que rechaza hechos tan denigrantes como los ocurridos. Ante hechos que afecten la salud de nuestro pueblo: ni implacables, ni tolerantes.

Fiscalía Provincial de La Habana.

Comentarios

Que todo el peso de la ley caiga sobre elllos.
Pido la máxima de las condenas sin beneficios, por intentar contra la vida y salvación del pueblo Cubano , para mí lo que llevan, abuso de cargos,hurtos, tráficos de bienes del estado y premeditación de esterminacion masiva pudiendo quemar o enterrar todo los objetos para que no fueren utilizados.
Tal vez este mismo personal estuvo relacionado con una venta masiva de curitas ofrecida por un dúo de jóvenes apostados subrepticiamente frente al hospital de la Cueguers el pasado mes de febrero. En este período de pandemia con tanto riesgo que tiene nuestra población no se puede tolerar un hecho como éste.
onisantana@nauta.cu
Los grandes polos que tiene el universo humano..........mientras unos sacrifican cotidianamente su vida por salvar almas humanas,..........otros.........en un instante de esa misma vida,.........pretenden alcanzar la gloria del dinero.......... poniendo así en riesgo las vidas,.............que otros están dispuestos a inmolarse por salvar...........para los primeros,.......los aplausos de las 9.00pm,.........para los otros..........el rigor del fiscal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.