Destaca gobernador de Lombardía ayuda de Cuba frente a Covid-19

Destaca gobernador de Lombardía ayuda de Cuba frente a Covid-19
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
El diplomático antillano exaltó la 'entrega, alta profesionalidad, modestia y valores humanos' de los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados y Situaciones de Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve se ganan el respeto de todos.

El gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, recibió al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, a quien destacó la ayuda de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19 en ese territorio.

En un mensaje publicado en Facebook, el secretario de Salud regional, Giulio Gallera, se refirió al encuentro como 'una ocasión importante para subrayar la colaboración con Cuba, que puso a disposición un grupo de profesionales, médicos y enfermeros para el hospital de campaña acondicionado en Crema'.

En la entrevista participaron, además, Gallera, el cónsul general de Cuba en Milán, Llanio González, y el cónsul en Roma, Félix Lorenzo.

Por su parte, Rodríguez señaló, a través de Facebook, que 'coincidimos' con Fontana y Gallera 'en evaluar positivamente el apoyo de los médicos de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 en Italia. Compartimos el valor sanitario y humano en momentos difíciles'.

El embajador visitó, la víspera, la vecina ciudad de Crema donde compartió con los 52 colaboradores cubanos de la salud presentes allí desde el 22 de marzo último para combatir la epidemia junto con sus colegas italianos y se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

El diplomático antillano exaltó la 'entrega, alta profesionalidad, modestia y valores humanos' con los cuales sus compatriotas integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados y Situaciones de Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve se ganan el respeto de todos.

'Ninguna campaña malsana podrá menoscabarlos', subrayó el embajador, quien tras concluir la estancia en Milán siguió viaje a Turín, donde 38 integrantes de otra brigada médica cubana salvan vidas junto a sus pares italianos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.