Destaca agencia especializada de Naciones Unidas, labor de jóvenes cubanos ante Covid-19

Destaca agencia especializada de Naciones Unidas, labor de jóvenes cubanos ante Covid-19
Fecha de publicación: 
12 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Cuba reconoció la labor responsable, altruista y solidaria de los jóvenes del país en el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy medios locales.

El Unfpa envió un mensaje a la juventud donde destacó que en situaciones de cambios en sus rutinas de vida cotidiana, los jóvenes y adolescentes emplearon el tiempo en actividades útiles.

Con protagonismo y compromiso fueron decisivos para asegurar que no quedara nadie atrás en la protección y salvaguarda de lo más valioso: la vida de las personas, añadió la misiva enviada a propósito del Día Mundial de la Población celebrado la víspera.

Los representantes en Cuba de la agencia especializada de Naciones Unidas destacaron que es vital contar con adolescentes y jóvenes para la implementación de estrategias de promoción de salud sobre todo en situaciones de emergencia.

A través del comunicado la Unfpa subrayó que en las etapas de recuperación es necesario que los jóvenes mantengan relaciones intergeneracionales basadas en el respeto y sigan protagonizando muestras de humanismo al servicio de otras personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.