Despaigne y Gracial viajarán a Japón apenas exista la oportunidad

Solapas principales

Despaigne y Gracial viajarán a Japón apenas exista la oportunidad
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, explicó a JIT que los internacionales Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial viajarán a Japón en cuanto estén creadas las condiciones para ello.

Sus comentarios salen a relucir solo horas después de que Hiroyuki Mori, coach principal de los Halcones de SoftBank, admitiera al diario deportivo Sports Hochi que los cubanos se perderán el inicio de la temporada debido al poco tiempo disponible para el traslado y el cumplimiento de la obligatoria cuarentena al llegar a la nación asiática.

«Hemos comunicado al equipo Halcones de Softbank que Despaigne y Gracial recibieron el alta médica, han entrenado en la medida de sus posibilidades y tienen la disposición de partir cuanto antes. Sin embargo, eso no podrá ocurrir hasta tanto se reabran las fronteras y pueda identificarse una ruta de viaje adecuada y segura», expresó el directivo cubano.

«Lógicamente nos preocupa la salud de nuestros jugadores, de manera que su viaje debe ser seguro. Luego, ya en Japón, confiamos en las medidas sanitarias que la liga profesional y su conjunto tomarán para evitar el contagio con la COVID-19», añadió.

Higinio recordó que Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez se encuentran en Japón, pero que Despaigne y Gracial quedaron varados acá mientras recibían atención médica para resolver sus lesiones.

Este lunes 25 de mayo se espera que el gobierno japonés anuncie el fin del estado de emergencia, y que poco después la liga profesional de béisbol confirme la fecha de arrancada de la temporada.

Varios medios de prensa hablan del 19 de junio como más probable, y sitúan la reaparición de los astros cubanos a principio o mediados de julio.

Esto último se debe al cumplimiento obligatorio de dos semanas de cuarentena y a los entrenamientos que sobrevendrían después. De todas formas, eso solo podrá saberse con exactitud una vez estén ellos en suelo nipón.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video