Deslizamiento de tierra en Myanmar deja más de 100 muertos

Deslizamiento de tierra en Myanmar deja más de 100 muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Foto: EFE

Más de 100 muertos es el saldo preliminar de un deslizamiento de tierra en unas minas de jade en el norte de Myanmar,  a unos 800 kilómetros al norte de la capital, Naipyidó, anunciaron las autoridades.

"Se han hallado hasta ahora un total de 133 cuerpos", informó la página oficial Facebook de los bomberos. Un responsable local de policía indicó que las tareas de búsqueda fueron suspendidas a raíz de las fuertes lluvias en la zona.

Las autoridades temen que cientos de recolectores de jade se encuentren enterrados por el deslave de tierra durante sus horas de trabajo, pero aún se desconoce el número exacto de víctimas y se están llevando a cabo trabajos de rescate.

Debido a las lluvias monzónicas, las avalanchas de tierra mortales son frecuentes en el estado de Kachin, conocido como tierra de jade, especialmente en la región minera de Hpakant.

Los accidentes en este tipo de yacimientos son habituales en el país. En abril del año pasado, al menos 54 personas murieron a causa de un corrimiento de tierras en otra mina de Hpakant.

Muchos residentes en la región de Hpakant viven de la recolección de jade, y la mayoría de los deslizamientos de tierra son causados por el colapso parcial de pilas de residuos y presas.

Comentarios

"que tragedia Humana, que sufrimiento tenemos que padecer y sentir los que amamos al Mundo , la Humanidad y los projimos, pero esta misma Culpa es de la Mano del propio Hombre y Culpable sera siempre Por hacerle el mismo Daño al Planeta Tierra y la Atmosfera,e aqui al cambio Climatico por culpa de los que les Interezan Unicamente el Poder Politico y el Economico. "hasta Bunkers han construido muchos Millonarios "pensando EGOISTAMENTE hasta en ese momento de que en una Destruccion Completa del Planeta tierra ellos se Salvarian " que Ignorancia y que ingenuos" El dinero no Puede Comprar a la Muerte" En paz descansen dentro de esta desgracia ,dandole fuerzas a sus familiares y a su Pais y Pueblo. ? que seria del Mundo en 30 años mas, si No Hacen algo estos Ricos y Millonarios del Mundo y aquellos avariciosos del PODER POLITICO y Guerrerista Y asi mismo el " Llanero Solitario " de los estados unidos PONIENDOSE la MASCARA en Los OJOS para Salvarse del CORONAVIRUS19 y esta PANDEMIA " acumulando Cohetes Nucleares y armamentos " como si despues de Noviembre dia 3 del 2020 Fuera a llevarselo pa su CASA para jugar con ellos a los Escondidos " con sus Hijos y CARA PALIDA "
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.