Desde Santiago y para el mundo: el Tempo Cubano de la Egrem

Desde Santiago y para el mundo: el Tempo Cubano de la Egrem
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Este viernes, 5 de junio, ya será la quinta edición de uno de los proyectos con que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) continúa defendiendo la música cubana en estos días de #QuédateEnCasa.

A través de los perfiles del Instituto Cubano de la Música, de la Egrem, el Ministerio de Cultura y sus canales de Youtube, en coordinación con la productora audiovisual Lía Videos y a través de Streaming Cuba, se presentan, en esta ocasión, tres propuestas discográficas de excelencia y un single.

Según la nota divulgada por la Egrem, el CD La Orquesta Aragón y Michel Herrera en concierto abrirá este encuentro, una propuesta que fue merecedora de un Premio Especial en el Cubadisco 2019 y resulta una excelente imagen para ilustrar la capacidad de nuestra música para acercar generaciones y unir talentos.

Y más de esa conjunción llega con El potaje, Cimafunk feat. Omara Portuondo, Pancho Amat, Orquesta Aragón y Chucho Valdés, donde nos regalan una propuesta audiovisual atractiva y llena de energía. Conoceremos, en la voz de sus protagonistas, detalles de este material, adelanta la información compartida por la Egrem.

Seguidamente, se presentará el DVD Cimafunk en la Tropical, y para cerrar la entrega de este viernes, un CD del grupo santiaguero Granma: Enrique Bonne entre la trova y el son, que bajo la producción musical de Mario Antonio Valverde, expresa la identidad y la inventiva de un músico imprescindible, el maestro Enrique Bonne, y con el cual esta agrupación consolida su indetenible crecimiento.

Este es el quinto programa de una serie de doce, que comenzó el pasado mes y forma parte del esfuerzo de varias instituciones culturales en tiempos de pandemia. Estos estarán enlazados a los canales de Youtube y de Facebook:

https://www.youtube.com/egremmusica https://www.facebook.com/EGREMOFICIAL/

https://www.facebook.com/Lia Videos/ @StreamingCuba  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.