Desde la cultura también enfrentamos al nuevo coronavirus

Desde la cultura también enfrentamos al nuevo coronavirus
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

En ocasión de que este 31 de marzo es el Día del Libro Cubano, en la céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba, el Proyecto de Promociones Literarias Claustrofobias, integrado por el diseñador Naskiset Domínguez y el escritor Yunier Riquenes, muestran en pantallas led mensajes para que las personas lean como evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Precisamente Yunier, uno de sus coordinadores nos comentó que en este trabajo Naskicet ha colocado una sistema de spots que hablan de lavarse las manos, de cómo protegerse y cubrirse a la hora de estornudar, de no aglomerarse, taparse la boca, y como hacer en casa de manera fácil un nasobuco, con la finalidad de que comprendan que hay que cuidarse y la manera de hacerlo.

De esta forma desde la cultura también se enfrenta al nuevo coronavirus, pues el Proyecto Comunitario de Promociones Literarias Claustrofobias, sugiere que hay maneras de permanecer en casa y ser útil, leyendo un libro. Yo creo que la cultura nos va a ayudar igualmente a resistir, a estar mejor informados y por supuesto tratar de vencer lo que nos toca ahora, precisaba el también poeta Yunier Riquenes.

Con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura y sirviéndose de la televisión cubana, el Proyecto Comunitario Claustrofobias Promociones Literarias, lleva igualmente a las redes sociales su diseño comunicativo para afrontar la covid-19 desde Santiago de Cuba.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.