Descubren un pez gigante con apariencia de «extraterrestre»

Descubren un pez gigante con apariencia de «extraterrestre»
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
0
Imagen principal: 

En una popular playa australiana, en la desembocadura del río Kennett en la costa suroeste de Victoria, dos turistas se toparon con el cuerpo de una enorme criatura marina cuya apariencia les pareció “extraterrestre”, según narraron a medios locales.

Una de esas personas, Tim Rothman, aseguró que vio lo que parecía un “bulto en la arena” mientras caminaba con su acompañante cerca del agua. Rothman, quien suele frecuentar el río Kennett desde hace años, subraya que nunca había visto algo así anteriormente.

Días antes de ese avistamiento, Cath Rampton y su esposo, ambos veterinarios, también se encontraron con el raro espécimen. La mujer asegura que se trata de un pez luna (‘Mola mola’), considerado el pez óseo más pesado del mundo, y compartió algunas fotografías de este en sus redes sociales, reseñó RT.

En diálogo con el diario Daily Mail, Rampton afirmó sentirse sorprendida con el hallazgo de ese pez, según ella de unos dos metros de largo, porque era la primera vez que veían uno. “Tengo entendido que [este] no es un espécimen muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, añadió.

Algunas especies de pez luna pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud. No representan ningún tipo de amenaza para el hombre y se los puede encontrar en aguas tropicales y templadas de diversas partes del mundo, incluida Nueva Zelanda, la costa sureste de Australia, Sudáfrica y el sur de Chile. Muchos mueren y terminan en la playas tras ser golpeados por grandes barcos o luego de consumir plásticos que confunden con medusas.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That time we found an #oceansunfish washed up on the beach! #australianmuseum #greatotwaynationalpark #greatoceanroad #abcsouthwestvic

Una publicación compartida de Cath Rampton (@cathrampton) el 24 Jul, 2020 a las 11:38 PDT

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.