Denuncian persistentes llamados al terrorismo contra Cuba desde EEUU (+ VIDEO)

Denuncian persistentes llamados al terrorismo contra Cuba desde EEUU (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

Llamados a la violencia, la realización de sabotajes y acciones terroristas en Cuba continúan produciéndose desde Estados Unidos a través de las redes sociales, denunciaron hoy aquí fuentes periodísticas.
 
Un reporte de la televisión nacional desenmascaró este sábado a un autodenominado influencer y youtuber, de nombre Jorge Ramos Batista, quien a través de su canal, “Ultrack”, en esa plataforma de videos de Internet, promueve el odio, la violencia y hasta el magnicidio como fórmula para “acabar con el comunismo” en la isla.

Ramos Batista, emigrado hacia el país norteño en 2016, dedica su espacio, con total impunidad, a tratar de reclutar jóvenes dentro de la isla, manipularlos y llevarlo a cometer esos actos.

El trabajo periodístico presentó evidencias de los llamados de Ramos a crear grupos en la plataforma Telegram con esos aviesos fines, expuestas en el portal de Internet Razones de Cuba.

En medio de la situación creada por el incendio de grandes proporciones que afectó recientemente a la provincia de Matanzas, esa persona instó a ejecutar acciones de sabotaje con cócteles molotov contra locales comerciales, cultivos e instituciones.

La intención declarada fue provocar la presencia policial para atacar a esos efectivos a su llegada al lugar de los hechos.

También, orientó aprovechar cortes eléctricos para realizar actos violentos y agredir a las fuerzas del orden en la isla, apuntó la fuente.

Estas acciones se inscriben en las permanentes campañas subversivas con las que se pretende desestabilizar a la nación caribeña con el propósito de provocar un cambio de régimen, denunció el reporte.

Comentarios

Además de la denuncia pública entregaron oficialmente las.pruebas o evidencias presentadas a las autoridades estadounidenses? Al margen que hagan o no algo para frenar la.escalada de acciones que ellos mismos estimulan y financian, los compromete y alerta del peligroso camino a que conducen estás acciones y les.reiteramos.directamente nuestro compromiso con la paz, contra el terrorismo y la cooperacion en todos los.sectores incluida la seguridad de nuestros países. Al menos en la.nota no se precisa los.detalles de la denuncia. Que al menos para eso sirvan los canales abiertos en ambas capitales pues solo vemos amenazas, presiones abiertas contra Cuba, nuevas asignaciones se dinero para subvertir el orden, interferencia en nuestros asuntos internos, accionar provocativo de la Embajada en La Habana, sin que reciban una respuesta contundente popular como merece la complejidad del momento. Gracias.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.