Denuncia Rusia maniobras de EE.UU. para impedir llegada de ayuda a Cuba

Denuncia Rusia maniobras de EE.UU. para impedir llegada de ayuda a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
1
Imagen principal: 

La vocera de la Cancillería de Rusia María Zajarova denunció este jueves maniobras de Estados Unidos para impedir la llegada de ayuda humanitaria a Cuba con el fin de combatir la pandemia de la Covid-19, como parte del cerco económico del país norteño contra la nación caribeña.

Cuba envía sus médicos a ayudar a otras países como Italia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y naciones del Caribe, y a ese mismo país se le niega la posibilidad de recibir material tan importante como equipos médicos, declaró Zajarova.

Tal actitud de Estados Unidos está fuera de cualquiera lógica de entendimiento, señaló la portavoz al responder una respuesta de Prensa Latina sobre los obstáculos creados por Washington para impedir la llegada de ayuda solidaria a la isla desde otras naciones.

A causa del bloqueo impuesto hace casi 60 años, fue imposible llevar al país caribeño dos millones de mascarillas quirúrgicas, 400 mil pruebas rápidas de diagnóstico y 104 aparatos de ventilación artificial, declaró.

En este caso, se trata de una carga preparada en China por el filántropo y en su momento presidente de la junta directiva del consorcio Alibaba, Jack Ma, para 24 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Cuba, aseguró la funcionaria.

La intención del empresario era enviar esa voluminosa ayuda, pero en ello intervino la política, pues la compañía norteamericana que había sido contratada se negó a llevar a la isla la carga humanitaria, afirmó.

Ello es una nueva demostración del carácter criminal de las sanciones unilaterales, en general, y las de Estados Unidos, en concreto, en este caso para atentar contra la vida y salud de millones de personas, al dejarlos en condiciones más difíciles en sus naciones, denunció.

Además, ello ocurre cuando la Organización Mundial de Salud llama al apoyo de países afectados por la pandemia y a dejar a un lado las guerras comerciales y las sanciones unilaterales, para permitir el acceso sin obstáculos a alimentos y medicamentos necesarios, destacó Zajarova.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

El egoismo y prepontencia imperial emanan del máximo exponente en el mundo del capitalismo salvaje, como otra muestra de lo peor de las fuerzas oscuras que gobiernan en norteamérica. Impedir de manera inhumana que el pueblo cubano, ejemplo de dignidad, atienda sus necesidades de salud a las que tiene derecho, es una acción criminal, en otras como en las actuales circunstancias. A pesar de ese vil acto del imperialismo, Cuba sigue aportando brigadas médicas para ayudar a países que han solicitado para enfrentar la pandemia del Covid-19, inclusive ha ocurrido esto con países europeos, aliados del imperio, que han sido "dejados a su suerte" cuando solicitaron ayuda como "amigos" ante el país norteamericano.
arieleonni@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.