Denuncia Canciller cubano silencio del gobierno norteamericano ante atentado contra embajada

Denuncia Canciller cubano silencio del gobierno norteamericano ante atentado contra embajada
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró hoy su condena contra el gobierno norteamericano por guardar silencio ante el ataque a la embajada de Cuba en Washington, el  pasado 30 de abril.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller antillano denunció  la actitud cómplice de la Casa Blanca ante el atentado contra la sede diplomática, de quien paradójicamente tilda de terroristas a aquellas personas que tosen deliberadamente sobre otros, en estos momentos de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“#EEUU [https://twitter.com/hashtag/EEUU?src=hashtag_click] registra casos en los que toser deliberadamente sobre otro es considerado terrorismo. Pero el gobierno es incapaz de pronunciarse públicamente sobre el ametrallamiento a la Embajada de #Cuba [https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hashtag_click] en Washington con 10 personas dentro. #TerrorismoNuncaMás [https://twitter.com/hashtag/TerrorismoNuncaM%C3%A1s?src=hashtag_click]”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Al respecto, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llamó este martes a las organizaciones afines, a exigir al Gobierno de Donald Trump que se pronuncie sobre la agresión armada contra los diplomáticos cubanos.

En un comunicado difundido este lunes esa institución calificó de hecho verdaderamente vergonzoso que las autoridades de la nación norteña no hayan condenado el criminal acto de naturaleza terrorista, publica Cubaminrex.

Durante la madrugada del 30 de abril el ciudadano de origen cubano Alexander Alazo realizó 32 disparos contra la edificación con un fusil de asalto del tipo AK-47.

La Habana lo relacionó con sectores anticubanos violentos asentados en el sur de la Florida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.