Dejan de imprimir en Australia más de cien periódicos bajo el impacto de la pandemia

Dejan de imprimir en Australia más de cien periódicos bajo el impacto de la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La casa editorial News Corp Australia, parte del conglomerado News Corp de Rupert Murdoch, cierra por completo o mantendrá solo en formato digital un total de 112 periódicos impresos regionales y locales que le pertenecen.

La decisión fue anunciada este mércoles por el presidente ejecutivo del consorcio mediático, Michael Miller, que hizo referencia al "doble impacto del covid-19 y las plataformas tecnológicas que no remuneran al editor local". El responsable agradeció a los trabajadores su "profesionalidad, dedicación y contribución" y también sus años de servicio "invaluables".

El número del personal que será despedido no ha sido confirmado, pero el cambio implica la suspensión de cientos de empleos, estiman en el sindicato Media Entertainment and Arts Alliance y recoge The Guardian. El dirigente sindical, Paul Murphy, señaló que los empleados se habían enterado de la decisión a través de las filtraciones a la prensa.

News Corp Australia suspendió 60 cabeceras periodísticas en abril, cuando el coronavirus dió un golpe a la economía. Según el diario británico, desde el principio parecía poco probable que aquellos medios volvieran a imprimirse alguna vez. No obstante, de esas seis decenas la empresa reanudará las ediciones impresas de tres periódicos de la zona de Sídney, porque reciben ingresos considerables de la publicidad inmobiliaria.

Las 76 cabeceras que el consorcio está dispuesto a mantener en línea elevarán a 92 el número total de sus ediciones digitales. El cierre definitivo es el destino de otras 36, lo que asesta un "inmenso golpe a las comunidades locales" y también enfatiza "la gravedad de la crisis que enfrenta el periodismo regional y local", valoraron en el sindicato.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.