Deciden pesquisaje a trabajadores del turismo en Villa Clara

Deciden pesquisaje a trabajadores del turismo en Villa Clara
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Consejo de Defensa (CD) en Villa Clara decidio la realización de un pesquisaje a todos los trabajadores del turismo de la cayería nordeste de la provincia, a partir de que cuatro de ellos resultaron positivos a la prueba sobre el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la edición digital del periódico provincial Vanguardia, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CD en el territorio villaclareño, insistió en la necesidad de que el estudio se haga de manera inmediata.

Destacó que las autoridades de Turismo y de entidades con personal que presta servicio en la red hotelera y otras instalaciones de la zona, son responsables por la salud de sus empleados, para lo cual se requiere la evaluación de un equipo médico.

Significó la importancia de particularizar cada caso para lograr un examen de calidad en la detección del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19,en una zona donde laboran muchos villaclareños y personal de la vecina Sancti Spíritus.

La disposición exige a los directivos la comprobación de la indagación de salud a cada trabajador, lo que llevará un estricto control por parte del CD.

Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo en Villa Clara, en comparecencia de la emisora provincial CMHW, explicó que en el polo de la cayería además de los villaclareños, labora un grupo procedente de los municipios de Yaguajay y Cabaiguan, de Sancti Spíritus.

Agregó que para garantizar la eficacia de los resultados, se efectuará una segunda pesquisa en el peaje, existente a la entrada del pedraplén hacia Cayo Santa María.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.