Decatlonista Leonel Suárez no pasó de "sospechoso"

Decatlonista Leonel Suárez no pasó de "sospechoso"
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

El gran campeón cubano de las pruebas combinadas, el holguinero Leonel Suárez, retó a la COVID-19 y salió victorioso.

En días recientes estuvo confinado como sospechoso a la enfermedad, debido a que su hermano David, médico de profesión, dio positivo al virus SARS-Cov-2.

El destacado atleta comenta que le aplicaron el protocolo establecido para estos casos y lo trasladaron a un centro de aislamiento. Allí siempre se mantuvo activo, pues el tiempo disponible era solamente para descansar o hacer la actividad física deseada y posible.

El mejor exponente cubano del decatlón estuvo atento a todas las orientaciones del personal médico, puesto que el nuevo coronavirus no es cosa de juego y hay que cuidarse en todo momento.

El titular panamericano de Guadalajara 2011 es ejemplo de entrega y sacrificio, de ahí que su casa se haya convertido en espacio idóneo para mantener la forma física en tiempos de pandemia.

Suárez ha estado en contacto con su entrenador y el equipo de trabajo para materializar una estrategia que lo ayude a mantener un adecuado estado físico, para cuando todo pase enfrentarse a la temporada atlética.

Con la misma firmeza que le llevó a la cima del decatlón, Leonel asegura que continuará su preparación y dará todo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

De conseguir el boleto, estaría interviniendo en su cuarta cita cuatrienal, pues ya acudió a Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Para lograr que se desarrolle el Atletismo en nuestro pais hacen falta màs Estadios con Pista Sinteticas, pues con solo dos como ahora no ayuda a mejorar.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.