De cualquier manera, quédese en casa

De cualquier manera, quédese en casa
Fecha de publicación: 
15 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Abril se llena de colores y escenas gracias al programa especializado en cine cubano De cierta manera, que este jueves 16 continúa su tributo al caricaturista y realizador de dibujos animados Juan Padrón, recientemente fallecido.

Para esta ocasión exhibirá, además, el documental de Eduardo Manet Portocarrero (1963), que recorre diferentes etapas en la obra del gran pintor cubano, cuyas principales fuentes de inspiración resultaron la arquitectura habanera y el carnaval.

Asimismo, los televidentes podrán disfrutar de varias animaciones de Juan Padrón, incluido el filme Elpidio Valdés asalta el convoy (1976), en el que el líder de los mambises y sus compañeros de lucha se apoderan de una caravana con municiones de guerra destinadas a los españoles.

Y como plato fuerte, De cierta manera compartirá una copia restaurada de la comedia llena de absurdos La muerte de un burócrata (1966), del prestigioso cineasta Tomás Gutiérrez Alea y protagonizada por el conocido actor Salvador Wood.

Este espacio de la televisión cubana ofrecerá a los televidentes a lo largo de abril interesantes propuestas en las categorías de ficción y documental, así como partituras musicales de Leo Brouwer, Gonzalo Romeu, Sergio Vitier y Edesio Alejandro.

También su presentador, Luciano Castillo, recordará varios aniversarios importantes: 65 del inicio del rodaje de El Mégano, 30 de la inauguración en el Centro Georges Pompidou de París de la más completa retrospectiva de séptimo arte cubano en el extranjero y los 20 años del estreno de Confesión a Laura, coproducción cubano-colombiana.

De cierta manera lleva 12 años al aire y se transmite por el Canal Educativo cada jueves, a las 9:30 p.m., bajo un mismo propósito: regalar al público el cine cubano de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.