Culminará Cuba su presidencia pro tempore de la Cepal

Culminará Cuba su presidencia pro tempore de la Cepal
Fecha de publicación: 
4 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Cuba participará hoy en la 35 sesión del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encuentro virtual durante el cual el país concluirá su presidencia pro tempore.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, anunció en su cuenta de Twitter la celebración de esta cita y recalcó que la Mayor de las Antillas ha trabajado en favor del desarrollo sostenible y la cooperación e integración en la región.

Las acciones desarrolladas por la Isla durante su presidencia de la Cepal han estado encaminadas a la implementación de la Agenda 2030 y al logro en los países latinoamericanos y caribeños de un desarrollo sostenible con equidad.

Malmierca Díaz participará en el marco del Comité Plenario para trasladar los principales resultados de Cuba como presidente pro tempore y la visión sobre los desafíos y obstáculos que deberá enfrentar la región, acrecentados por los efectos de la pandemia.

El Comité, que sesionará entre las 11 y las 13 horas, tendrá como principal objetivo acordar entre los estados miembros la elección del próximo país que ostentará la presidencia pro tempore, la cual Cuba ha asumido desde mayo de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.