Cubanos en Miami defienden derecho de viajar a Cuba

Cubanos en Miami defienden derecho de viajar a Cuba
Fecha de publicación: 
20 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Reproducimos una nota de prensa de la Alianza Martiana, con sede en Miami, donde se denuncia el intento de las fuerzas del Mal, los sempiternos enemigos de los cubanos y las cubanas, en Cuba y en el extranjero, de prohibir, una vez extinguida la terrible pandemia del coronavirus, todos los viajes entre Estados Unidos y Cuba. 

"Viajar a Cuba es un derecho de todos"

Vuelven las fuerzas del Mal, los sempiternos enemigos de los cubanos y las cubanas, en Cuba y en el extranjero, a volcar sus fuerzas en otra campaña para prohibir, una vez extinguida la terrible pandemia del coronavirus, todos los viajes entre Estados Unidos y Cuba. Afectando de manera sensible el derecho de la familia cubana a poder relacionarse, ayudarse y compartir
entre ellas. El aislamiento, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, nos hace más conscientes de la importancia de poder compartir de tú a tú con los nuestros. Nos hace más consciente de que poder compartir con los nuestros es un fundamental derecho humano.

Durante décadas, de manera constante, las organizaciones que integran en Miami la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami, han exigido el derecho de todos de poder viajar a Cuba sin
restricciones, como es nuestro derecho constitucional.

Lo exigimos, el pasado 8 de febrero, junto a otras organizaciones que apoyan el derecho de viaje a Cuba, en una extraordinaria caravana de casi 100 carros por toda la emblemática Calle Ocho. Como en esta nueva oportunidad lo volvemos a exigir.
<http://radio-miami.org/2020/02/09/caravana-en-miami-viajar-a-cuba-es-un-...

No es sólo el derecho de viajar a Cuba de nosotros los cubanos y cubano americanos lo que exigimos, sino también, reclamamos el mismo derecho de todo ciudadano o residente legal en Estados Unidos poder hacerlo.

Le volvemos a recordar a Míster Trump, a siete meses de las elecciones presidenciales, que los cubanos y cubano americanos residentes en este estado de la Florida, en las últimas tres elecciones presidenciales votaron al menos en un 50% por los candidatos que reconocieron nuestro derecho de poder viajar a Cuba y que favorecieron el mejoramiento de las relaciones
con Cuba. Y que casi 400 mil cubanos y cubano americanos residentes en la Florida viajaron a Cuba durante el año 2019.

Esta próxima elección presidencial será bien reñida y según las más recientes encuestas en la Florida Míster Trump está perdiendo por más de cinco puntos porcentuales. Y como bien se sabe sin los votos electorales de la Florida no podrá ser reelecto presidente.

Provóquelos, Míster Trump, provóquelos prohibiéndoles poder viajar a Cuba y poder relacionarse, ayudarse, y compartir con sus familias en Cuba y verá que el primer martes de noviembre próximo, no será el 50% de ellos los que voten en contra de Donald Trump sino serán muchos, muchos, más.

Comentarios

QUE BIEN QUE DESPIERTEN DEL LETARGO QUE LOS TIENE DORMIDOS A CAUSA DE LA DOCTRINA ANTICUBANA QUE LES ENVENENA EL ALMA EL CUERPO Y LA MENTE. AUNQUE TODAVÍA LOS ASALARIADOS DEL DEMONIO DE ESE PAÍS QUE COBRAN PARA ATACAR A SU PROPIO PAÍS CUBA SIGUEN A SUS ORDENES. BIEN POR ESOS VALIENTES Y VERDADEROS CUBANOS Q TIENEN C.............S PARA ENFRENTAR ESE NORTE BRUTAL Y ODIADO POR TANTOS EN EL MUNDO. VIVA CUBA.
Perez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.