Cubanos aportan al triunfo de Dragones de Chunichi en béisbol japonés

Cubanos aportan al triunfo de Dragones de Chunichi en béisbol japonés
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Dayán Viciedo

La breve pero concreta actuación de los jugadores cubanos repercutió sobremanera hoy en el triunfo de los Dragones de Chunichi por lechada de 8-0 ante las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

   Al joven cátcher Ariel Martínez no le satisfizo mucho quedarse este jueves fuera de la alineación regular por haber fallado ayer en cuatro ocasiones, y al salir de emergente conectó jit remolcador de dos carreras para aumentar su promedio de bateo a 444 y a ocho su total de empujadas en 11 partidos.

   Mientras, su compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, uno de los cubanos que se desempeña en la liga nipona sin contrato auspiciado por la federación nacional, se fue de 1-0 para bajar su promedio a 309; pero remolcó una anotación con elevado de sacrificio, anotó en dos ocasiones, recibió tres boletos y se robó una base.

   La mejor actuación de un cubano hoy en la temporada japonesa la signó otro que no tiene contrato con la comisión nacional: el también villaclareño y jardinero central Leonys Martín disparó de 4-2 con par de fletadas hacia el plato y dos bases estafadas, para apoyar el éxito de los Marinos de Lotte por 4-3 ante los Luchadores de Nippon Ham.

   Leonys, que extendió a seis su racha de juegos consecutivos con al menos un jit, elevó su promedio a 269 y su total de impulsadas a 17.   

   Los actuales monarcas Halcones de SoftBank cayeron en esta jornada 3-4 ante Búfalos de Orix y, después del inicio incierto por el cual atraviesan, todos sus hinchas deben estar pidiendo a gritos la salida que deben realizar hacia Japón los poderosos bateadores cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial el venidero día 19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.