Cubano marcha entre primeros en Abierto Online de Poomsae

Solapas principales

Cubano marcha entre primeros en Abierto Online de Poomsae
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Darío Navarro Riquelme se incluyó en el selecto grupo de 30 atletas que —en la categoría juvenil— optan por el título del I Abierto Europeo Online de Poomsae, previsto hasta el 9 de mayo venidero.

«Se trata de la nota más alta alcanzada por un atleta nuestro en el poomsae. Estar en la siguiente ronda dice de su calidad», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo (FCT).

«Felicitamos a Darío, a su entrenador Carlos Manuel Regalado, a su familia. La Federación se siente muy orgullosa», abundó.

«Tenemos en él a un candidato de fuerza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022», significó.

El cienfueguero estuvo acompañado por el villaclareño Reidel Morales Gómez, quien lidió entre 89 atletas, pero no pasó a la próxima ronda de un certamen que tendrá sus campeones el 9 de mayo.

Morales no pudo hacer el grado, sin embargo, recibió el reconocimiento de la familia del taekwondo cubano por su resuelto empeño de competir en una cita que reúne a alrededor de mil 200 deportistas de 75 naciones.

«El muchacho mostró cualidades. Tuvo la valentía de participar y merece nuestro reconocimiento. Tiene aptitudes para brillar», señaló Fernández, también comisionado nacional.

Un total de 33 árbitros dictan sentencia en el certamen, desarrollado por la alianza estratégica de la World Taekwondo Europe y la empresa española Daedo.

Estados Unidos, India, Italia, Irán y Grecia son las naciones más representadas. Las demostraciones son trasmitidas a través de las páginas en YouTube, Facebook y Twitter de MasTaekwondo.com.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video