Cuba trabaja en un segundo candidato vacunal contra la COVID-19

Cuba trabaja en un segundo candidato vacunal contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, informó que se avanza en un segundo candidato.

Tras el desarrollo favorable de las primeras jornadas de la etapa de ensayos clínicos con Soberana 01, Cuba anuncia el trabajo con un nuevo candidato vacunal contra la COVID-19.

Durante la reunión semanal que sostienen el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los científicos y expertos que participan directamente en el enfrentamiento a la epidemia, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, informó que se avanza en un segundo candidato.

Estamos terminando la formulación esta semana y llenando la semana que viene, es una vacuna diferente, tiene el mismo antígeno de Soberana, pero es otra plataforma: la de vacunas conjugadas que nosotros tenemos, expresó.

Está dando respuestas muy interesantes en animales también, aseveró el investigador, muy cerca de las que tiene la primera vacuna, la vamos a mover aceleradamente para tratar de estar empezando ensayos clínicos en octubre, afirmó.

Vérez Bencomo, líder del proyecto, recordó además, que el estudio de Soberana 01 comenzó el pasado 24 de agosto y debe proseguir la semana próxima con otros 20 voluntarios de más de 60 años.

Díaz Canel reconoció que esto está dando como signo que hay una intensa actividad científica, alentada por buscar un enfrentamiento eficaz, seguro y soberano a la Covid-19; y que está generando una dinámica científica.

Los resultados de un ensayo clínico con el uso de la ozonoterapia por vía rectal en pacientes confirmados con el SARS-CoV-2, y el empleo del Heberferón en el esquema terapéutico de pacientes con el virus, fueron otros de los temas abordados durante el encuentro.

A su vez, el doctor Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, habló sobre los pronósticos del comportamiento de la Covid-19 en las próximas semanas para el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.