Cuba reporta 63 nuevos casos de coronavirus

Cuba reporta 63 nuevos casos de coronavirus
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Al cierre de este 14 de agosto Cuba reportó unos 63 nuevos casos del coronavirus, según la habitual conferencia de prensa que ofrece el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en la isla.

En líneas generales, estos son los datos:

  • Nuevos casos positivos: 63
  • Total de casos positivos:  3 292
  • Casos activos: 634
  • 630 estables, 2568 altas, 88 fallecidos, 3 críticos, 1 grave

 

Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la protección individual, el distanciamiento físico y el aislamiento social, eficaces y por ahora únicos antídotos, indica el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Según ACN, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, insistió en la necesidad de arreciar el control, reforzar la vigilancia y ser más rigurosos con quienes con su conducta irresponsable propician la trasmisión del SARS-CoV-2.

El experto se hizo eco de la preocupación de no pocos adultos mayores, que sí cumplen todo lo dispuesto, en primer lugar el llamado a permanecer en casa, pero igual corren el peligro de ser contagiados por “los muchachos”, que sí están en la calle y no siempre respetan esas tres reglas básicas: usar la mascarilla, lavarse bien las manos y mantener el distanciamiento físico.

A la conciencia y responsabilidad de los jóvenes -poseedores de incontables virtudes y protagonistas de tantas proezas- apeló el doctor Durán, y al sentido común, al amor a sus abuelos y demás seres queridos, subrayó la agencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.