Cuba está dispuesta a compartir su experiencia frente a la COVID-19 con los Estados Unidos

Cuba está dispuesta a compartir su experiencia frente a la COVID-19 con los Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2020
2
Imagen principal: 

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra aseguró hoy que su país está dispuesto a compartir su experiencia y ofrecer asesoría para el enfrentamiento a la COVID-19 a varias naciones, incluidos los Estados Unidos de América. 

   Sierra señaló en un mensaje en su cuenta oficial de la red Twitter que Cuba podría compartir estos conocimientos con  autoridades de salud y profesionales de Asia, África, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Medio Oriente y América Latina y el Caribe. 

   Esta asesoría que la Isla ya ha brindado a varias naciones, ha sido parte de su contribución ante la COVID-19, enfermedad que azota al mundo desde finales del año pasado y para la que aún no existe vacuna. 

   Sierra expresó en otro tuit que el aporte solidario y humano de los miles de profesionales de la salud cubanos que ofrecen servicios en más de 60 naciones no merece ser cuestionado con tergiversaciones y falacias. 

   De esta manera, el vicetitular se refirió a las medidas coercitivas unilaterales con las que el gobierno de los Estados Unidos pretende doblegar a Cuba, y las recientes peticiones de ese país norteño de desestimar la ayuda que la Isla ofrece, al considerar la colaboración médica cubana como trata de personas. 

   El  diplomático recordó que los técnicos y profesionales cubanos de la salud se incorporaron a las misiones de manera libre, voluntaria y sin que mediara coerción de ningún tipo, bajo el amparo de convenios bilaterales de colaboración y contratos específicos. 

   Actualmente más de tres mil profesionales cubanos laboran en el mundo, respondiendo a la petición de varios gobiernos de ayuda frente a una crisis sanitaria sin precedentes en la época moderna.

Comentarios

Cuba salva,coopera con todo el mundo con los del primer mundo y con los del tercero,prestigio ganado en el enfrentamiento a la pandemia dentro y fuera del país.
osmanimm64@nauta.com.cu
Fidel nos enseñó a ser solidarios , enviamos médicos no bombas .
aj-chubs@comcast.net

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.