Cuba entró de comodín en la Copa del Mundo de béisbol para damas

Solapas principales

Cuba entró de comodín en la Copa del Mundo de béisbol para damas
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 La selección femenina cubana de béisbol está de fiesta pues, según ha trascendido hoy, asistirá en papel de comodín a la Copa del Mundo que se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana del 12 al 21 de noviembre próximo.

Esta fructífera información para las alumnas de la comisionada nacional Margarita Mayeta fue dada a conocer hoy por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), que además confirmó la presencia de 12 equipos.

La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del béisbol como México, sede del evento más importante del béisbol femenino, la Copa Mundial, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Esta justa estaba prevista para el mes de septiembre, pero los directivos de la Confederación decidieron posponerla dos meses, presumiblemente, en espera de que el control de la COVID-19 sea más preciso.

Para el certamen están clasificadas las grandes potencias beisboleras del mundo en la rama femenina, entre las cuales destacan Japón y Taipei de China, actuales titular y subcampeona del orbe, respectivamente. La escuadra de Filipinas completa la representación asiática.

Por América estarán presentes las anfitrionas mexicanas, además de Canadá (vigente medallista de bronce), Estados Unidos (cuarto lugar hace dos años) y Venezuela. Estos cuatro conjuntos obtuvieron sus boletos en el primer Campeonato Panamericano, celebrado en 2019.

Completan los cupos la debutante Francia, por Europa, y Australia, por Oceanía, en tanto la WBSC decidió otorgarles los dos restantes boletos de comodines a República Dominicana y Holanda.

Tras el dominio inicial de Estados Unidos, ganador de las dos primeras ediciones, Japón ha reinado con mano de hierro en las otras seis convocatorias, acumulando una impresionante racha ganadora de 30 partidos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video