Cuba cataloga de oportunista respuesta de EE.UU. ante Covid-19

Cuba cataloga de oportunista respuesta de EE.UU. ante Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, precisó este lunes que la política del Gobierno de Estados Unidos ante la epidemia del coronavirus ha sido calculada y oportunista.

Asimismo, la Cancillería cubana destacó que, a pesar de su inmensa riqueza y su desproporcionado poder tecnológico, “es dramático que Estados Unidos no permita a su país desempeñar un papel de liderazgo en la promoción de la cooperación y la solidaridad que reclama un momento tan peligroso para la humanidad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba presentó una nota diplomática de protesta al Gobierno estadounidense en respuesta a las declaraciones del Departamento de Estado en lo que resulta una "continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba".

Sobre esto, el jefe de la diplomacia en Cuba expresó en su cuenta en la red social Twitter que "la dimensión de la actual crisis generada por la Covid-19 nos obliga a cooperar, incluso reconociendo diferencias políticas".

El canciller refirió que ese es el enfoque defendido por Cuba hacia todas las naciones, sin excepción y agregó que Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento, con lo que se pierde un tiempo valioso.

 

 

Comentarios

"Una médica hizo pública una carta en la que repudió la falta de respuestas de las autoridades de EE.UU. frente al avance del coronavirus, y aseguró que cada demora "se mide con la pérdida de vidas". Rusia Today

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.