Cuba apoya al expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Solapas principales

Cuba apoya al expresidente ecuatoriano Rafael Correa
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
2
Imagen principal: 

El ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla expresó hoy el apoyo de Cuba al expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien fue sentenciado a ocho años de prisión e inhabilitado políticamente por 25 años, en el caso denominado Sobornos.

   En la red social Twitter, el Canciller reiteró la confianza en el exmandatario ecuatoriano y el rechazo del gobierno y pueblo cubanos a los recientes  procesos judiciales dictados contra líderes izquierdistas latinoamericanos.

   “Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de #Ecuador, Rafael Correa @MashiRafael. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en #NuestraAmérica”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

   La condena a Correa por supuesto cohecho,  que para muchos muestra la persecución del gobierno contra el expresidente, la impuso un tribunal formado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, a cargo de investigar el presunto pago de sobornos, de empresarios, en el período 2012-2016, para actividades proselitistas del Movimiento Alianza PAIS, acusación rechazada por Correa y ex miembros de la oficialista formación política.

   Como parte del caso también fueron sentenciados a la misma pena, el ex vicemandatario Jorge Glas y una veintena de personas, entre ellas ex funcionarios del gobierno de Correa como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís y Vinicio Alvarado, publica Prensa Latina.

   La principal evidencia para la condena fue un cuaderno, considerado por varios abogados como una prueba forjada, que contenía apuntes escritos en 2018, por la ex asesora Pamela Martínez, quien recibió una sentencia reducida, por cooperación, de 38 meses de cárcel

Comentarios

Una vez más la injusticia imperandocy los pueblos callados. ??Será acaso de los gobiernos de América latina están haciendo y dando a sus pueblos pero no cambian sus mentes, siguen siendo un pueblo q se dejan engañar y apuestan por quien de más? Lamento lo de correa y lo que pasa con otros líderes que quieren lo mejor. Pero se demuestra también q los opositores solo pueden por la fuerza
La respuesta es evidente sanción política por 25 años e ahí el verdadero objetivo llevar adelante la misma tónica que con Dilma con Lula con Cristina o sea esos jueces que reciben buen dividendo han vendido su alma al diablo para evitar que Correa llegue al poder y ya la historia les pasará la cuenta como ya hay fascistas que se creyeron inmunes y han pagado sus crímenes, jueces falsos que olvidaron su juramento y lo cbiaron por dinero este no les va a servir de nada y pagarán cara su traición junto al más vil traidor e hipócrita ecuatoriano Lenin Moreno

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video