Cuando una isla en EE.UU. se convierte en cementerio por COVID-19

Cuando una isla en EE.UU. se convierte en cementerio por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El brote de coronavirus ha causado un drama en EE.UU., especialmente en el estado de Nueva York que se ha convertido en un caliente epicentro de la pandemia.

La creciente cifra de los contagiados y muertos ha llenado los hospitales, cementerios y las morgues de este estado y ha obligado a las autoridades a tomar medidas sin precedentes que crearon unas imágenes tristes que demuestran cómo la crisis está desbordando a la sociedad estadounidense.

Ante esta dramática situación, contrataron más trabajadores para enterrar a los fallecidos en fosas comunes en lugares apartados, como la isla de Hart, donde desde el siglo XIX se ha utilizado para sepultar a los neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede organizar un funeral.

“Familias en duelo han dicho que han llamado hasta a media decena de casas funerarias y no hay ninguna que pueda ocuparse de sus seres queridos fallecidos. Los cementerios no pueden afrontar el número de solicitudes de entierros y están declinando la mayoría. Y no son solo las muertes en hospitales lo que sube”, dijo el presidente del Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, Mark Levine, quien también informó que preparan los parques para poder sepultar ante el creciente número.

“El número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300 % probablemente”, indicó Philip Tassi, presidente de la Asociación de Cementerios de Nueva York, en comentarios concedidos a la agencia británica de noticias BBC sobre el camposanto de Ferncliff en Westchester.

Además, resaltó que jamás había visto algo parecido en toda su vida: “Esta cantidad de personas que pueden fallecer en un período tan corto”.

Todo apunta a que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está fallando en controlar la crisis y recurre a medidas que hace casi un mes sus medios atribuían a Irán alegando que en el país persa se cavaban “fosas funerarias” masivas en la provincia central de Qom para las víctimas de esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Comentarios

Morir sin Dignidad ni Respeto y mas ser Enterrados en Fosas Comunes por culpa de esta PANDEMIA y el Coronavirus19 porque tambien Pensaban ser Infalibles , que no tocaria entrar a los Estados Unidos ya que eramos Una NACIOn cada dia Mas FUERTE y GRANDE " alguien lo dijo ' ? No ? " Una America mas grande y mas Fuertes , mas Ricas , Construyendo Mas armas y Cohetes Nucleares , QUERIENDO hasta Militizar y Dominar al espacio y el Cosmo, Dominar la Luna y el Martes,ser Dueños adsolutos de los Planetas y Afmoferas,ser dueño de las estrellas y la Luna,porque TENEMOs la ECONOMIA mas FUERTE del MUNDO ? No ? se dijo (o) no se dijo ? ! tenemos el empleo mas bajo durante mi Mandato ! ! Todo era euforias y prepotencia ! dando pata aquellos que les ESTORBAN y reclaman como denuncias . ? Cual es la Otra CARA del Capitalismo Salvaje Y Animal como BESTIAS ? ? porque NO hay CAPACIDADES y Morgues Llenas ? Acaso Hoy las FUNERARIAs no estan de FIESTAS y alegres sus dueños ! Sonrientes y felices ante estas DESGRACIAs HUMANAS ! " YO diria que hasta DESEOSOS de otra pandmeia ! " se volverian mas Ricos y Millonarios las Morgues y Funerarias " ? Cuanto Cobran por cada entierro estas FUNERARIAS ? " porque no es de GRATIS el entierro ! NO sres ! ! No es de GRATIS ! " asi mismo es la CARA de este SISTEMA CAPITALISTA en el Mundo " pueblos y paises como el Mismo ECUADOR que Muriendo medicos y enfermeras tambien por la FALTAS de EQUIPOS MEDICOS, guantes y demas que necesitan Los Hospitales y clinicas las pocas que alli existen y Lo ! MISMO ! las Mismos equipos MEDICOS Y Y HABITUALLAMIENTOS que necesitan en Cuba para niños emfermos y adultos , para hospitales y Clinicas Porque en Cuba si EXISTE Para el Pueblo y Por el Pueblo Una revolucion Cubana del 1959 y un SOCIALISMo HUMANO que trabaja por el Pueblo y para esos NECESITADOs y es el MISMO que le NIEGAN a CUBA Por culpa de este CRIMINAL BLOQUEO ! aquellos Ingratos en Cuba , ese MINISCRUPULOS de TRAIDORES y MARIPOSAS que HOy estan CALLADOS y en SILENCIO Ante esta pandemia en cuba " porque no Pueden CRITICAR ni DIFAMAR ni DESINFORMAR de la salud de un Pueblo para el pueblo Gracias a fidel castro Ruz ! Hoy Utds callan y hacen silencio. tengan VERGUENZA y tengan DeCoro Humano ! " Miren como entierran a los Muertos y Miren como es la Salud en los PAISES del Mundo ! Un negocio Millonario " Donde emfermarse es un LUJO de Millonarios y Ricos y Donde Ninguno de ESTOS seres humanos que alli entierran desde Hace unos dias y Hoy son Pobres , Son Negros , Son Hispanos , son Emigrantes y ninguno Son Ricos ni Millonarios ! A ellos mi amor y mi respeto, a sus familiares con Mucho pesar y Dolor les Digo ! HOy les rindo como ayer y Hoy mas que nunca MI RESPETO SOLIDARIo y MI Amor ! Descanse en paZ ! " Quienes lean esta conmigo , Guardemos un Minuto de Silencio por ellos y todos los Muertos en el mundo, que aseguro que se Fueron sin Dignidad ni respeto tambien ! este es mi Homenaje a utds, Mi Voz , mis sentimientos y por mi Consiencia humana.
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.