Covid-19: Siga tomando el PrevengHo Vir

Covid-19: Siga tomando el PrevengHo Vir
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
3
Imagen principal: 

Foto: ACN

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó en su conferencia de prensa de este martes, que quienes cuentan con el medicamento homeopático PrevengHo Vir pueden continuar tomándolo.

Durán precisó que, luego de haberlo tomado como se ha indicado -5 gotas durante tres días  y diez días después otras cinco-, ahora, como dosis de mantenimiento puede continuar siendo administrado a razón de cinco gotas una vez a la semana.

La manera de consumirlo es sublingual o en un cuarto de vaso de agua. Se recomienda evitar sabores fuertes en la boca unos 20 minutos antes y después de ingerir el producto.
El galeno confirmó la eficacia de dicho medicamento de acuerdo a los fines para los que fue concebido. No obstante, queda subrayado que la más importante prevención continúa siendo el lavado de manos y mantenerse en casa de ser posible.

En un encuentro con la prensa, el doctor Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Minsap, había subrayado con anterioridad que no se recomienda el PrevengHo Vir como un sustituto de otras medidas para enfrentar la Covid-19.

El PrevengHo-vir  se ha ido haciendo llegar a la población mediante los equipos básicos de salud: médico y enfermera de la familia y por las diferentes áreas de salud. Su distribución comenzó por los grupos de mayor riesgo.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) dio a conocer en nota informativa fechada el pasado mes, cuando comenzó la distribución del producto, que “se evaluó y aprobó el medicamento homeopático PrevengHo®Vir presentado por la Empresa Laboratorios AICA perteneciente a BioCubaFarma, como una alternativa para la prevención de la influenza, enfermedades gripales, dengue e infecciones virales emergentes, recomendando su uso en condiciones de riesgo epidemiológico, sin limitar la aplicación de otros medicamentos”.

El Cecmed es la autoridad reguladora de medicamentos, equipos y dispositivos médicos de la República de Cuba, encargada de promover y proteger la salud pública, a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional.

 

Comentarios

por favor donde estan, en las comunicades de rafael freyre aún no se ha visto,?
appp@nauta,cu
Yo tengo una preocupación, se a repartido un pomito por casa, hay personas en mi familia que aún en su zona de residencia no les han dado, y entonces pues hicimos el tratamiento y le dimos el pomito a ellos para que también lo tomen, pero para tomar 5 gotas por semana, no alcanza. Así que bueno, sera cuando esté en la red de farmacias.
taniarl@elecstg.une.cu
Buenas tardes. Por favor tengo dudas respecto al prevengho vir, lo hemos estado administrando en la familia como lo han indicado, mi interrogante es dirigida a si podemos mantener su consumo , aún estando cerca de una intervención sanitaria con los candidatos vacúnales, o tenemos que suspender antes de la vacunación, o si ya siendo vacunados podemos continuar su uso además.Aprovecho la posibilidad para expresarles que en la condición de pacientes sanos o con enfermedades crónicas no transmisibles, pienso que nos ha ayudado el prevengho vir al menos a no enfermar con gripes, independientemente de las demás medidas higiénico sanitarias. Gracias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.