Convocan a XIX edición del Premio de Cuento Julio Cortázar

Solapas principales

Convocan a XIX edición del Premio de Cuento Julio Cortázar
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El premio que rinde honor al destacado escritor argentino fue creado para promover internacionalmente la escritura narrativa en lengua castellana. Foto: La Jornada

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) convocaron este miércoles a la XIX edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

El evento invita a todos los creadores interesados para la presentación de un cuento inédito de temática libre, siempre que no esté comprometido con ningún otro certamen o se encuentre en proceso de producción por alguna editorial.

Los cuentos deben ser enviados en formato Word o PDF a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, antes del próximo 15 de julio.

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberán entregar sus datos de localización y tres copias del relato con su firma. La extensión del texto debe ser, como máximo, de 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y enumeradas.

El jurado del evento estará conformado por narradores y críticos destacados en el ámbito de las letras, los cuales darán a conocer su veredicto en agosto venidero.

El ganador del certamen será reconocido con un premio en metálico, un diploma acreditativo y la publicación de su texto en la revista literaria La Letra del Escriba. Además, la editorial Letras Cubanas incluirá en un libro el relato premiado.

El premio que rinde honor al destacado escritor argentino fue creado por la escritora y traductora lituana, Ugné Karvelis, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Argentina y la Fundación Alia, para promover internacionalmente la escritura narrativa en lengua castellana.

 

 

Comentarios

Discúlpenme por insistir, pero no he recibido respuesta y no se cómo hacer para participar en el Premio Julio Cortazár. En la bases de la convocatoria se dice: Los cuentos deben ser enviados en formato Word o PDF a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y mstavrou@enet.cu, antes del próximo 15 de julio. De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberán entregar sus datos de localización y tres copias del relato con su firma... Hay aquí una contradicción, ¿es por correo electrónico o por el correo material?
jmrr44@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video