Convocan al Premio de Novela Italo Calvino, 2020

Convocan al Premio de Novela Italo Calvino, 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con el propósito de estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino, convocan al Premio de novela Ítalo Calvino 2020 en homenaje al insigne escritor italiano, nacido en 1923 en Santiago de Las Vegas.

De acuerdo con las bases podrán participar autores cubanos residentes en el país, miembros o no de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con una novela inédita de tema libre, con una extensión no menor de 100 cuartillas ni mayor de 300, en letra Arial 12, a dos espacios, en original y dos copias.

Las obras deberán estar identificadas con seudónimo o lema y, en sobre sellado aparte, también identificado con el mismo seudónimo o lema, se consignarán los datos personales del autor (nombres y apellidos, dirección particular, teléfono, correo electrónico, número de carnet de identidad y breve currículo literario).

En esta ocasión las obras, identificadas con seudónimo lema, podrán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: escritores@uneac.co.cu, en documento adjunto, y en un segundo documento, en el mismo correo, los datos del autor: Nombre(s) y apellidos, carnet de identidad, dirección y teléfonos, correo electrónico y currículo sintetizado.

Los trabajos serán admitidos a partir de la salida de la presente convocatoria el 12 de febrero hasta el martes 30 de agosto, y serán entregados en la oficina de la Asociación de escritores de la UNEAC, sita en calle 17, No 351, esquina a H, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o enviadas por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esta convocatoria.

Precisan las bases del certamen que las obras que no se ajusten a estas bases serán descalificadas.

El premio será único e indivisible, y consistirá en diploma, 4000 euros, la publicación de la novela por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

Expresa que el jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosas personalidades de la literatura cubana.
La ceremonia de premiación se realizará en la sala Rubén Martínez Villena en diciembre de 2020 (cualquier cambio se comunicará oportunamente por los medios de difusión masiva).

Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger en la sede de la Asociación de Escritores a partir del mes de enero del año entrante.

Para cualquier información llamar al teléfono 78324152 o escribir a la siguiente dirección electrónica: escritores@uneac.co.cu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.