Convoca la ONU a reunión sobre estrategias para erradicar la pobreza en el mundo

Convoca la ONU a reunión sobre estrategias para erradicar la pobreza en el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, convocó a una reunión de alto nivel sobre tendencias, opciones y estrategias para la erradicación de la pobreza en el mundo.

Este evento será el primero de una serie de coloquios anuales como parte de la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según precisó el titular del mayor organismo de Naciones Unidas.

Además, añadió, en esta cita se proyecta lanzar una alianza para erradicar la pobreza y convocar a un panel de discusión de líderes mundiales con el fin de debatir enfoques ya existentes y ofrecer nuevas estrategias y opciones en la carrera mundial contra la pobreza.

Debido a la pandemia de Covid-19 que afecta hoy al mundo, de 42 a 66 millones de niños podrían caer en la pobreza extrema, alertó Muhammad-Bande por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, más de uno de cada cinco jóvenes en el mundo no tienen empleo, educación o formación: tres de cada cuatro son mujeres, indicó.

Necesitamos terminar con la pobreza en todas sus formas en todas partes y reconstruir mejor después de la pandemia, destacó el diplomático nigeriano.

Este 30 de junio discutiremos precisamente sobre las medidas que deben adoptarse para responder a ese y otros desafíos que genera la pandemia de Covid-19, recalcó.

Al asumir el cargo de titular del mayor organismo de Naciones Unidas en septiembre del año pasado, Muhammad-Bande señaló como prioridades de su mandato las acciones para eliminar la pobreza, llegar a la meta de hambre cero, una educación de calidad, la acción climática y la inclusión, señala Prensa Latina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.