Convoca la ONU a apoyar campaña contra la desinformación sobre el coronavirus

Convoca la ONU a apoyar campaña contra la desinformación sobre el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocó hoy a unirse a la campaña Verified (Verificado), con el objetivo de combatir la desinformación generada por la COVID-19.

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio”, escribió Guterres en su perfil oficial en Twitter, quien además  hizo un llamado a visitar el sitio http://www.shareverified.com [http://www.shareverified.com/] , en el cual la ONU pone a disposición contenidos científicos autorizados y basados en hechos comprobados acerca de la pandemia. 

“Debemos ayudar a detener la propagación de informaciones erróneas sobre la COVID-19”, insistió el titular del organismo internacional, el cual reiteró la necesidad de llegar a las personas con información precisa y confiable referida a la pandemia, publica la agencia Prensa Latina. 

Esta iniciativa fue anunciada el pasado 21 de mayo por el Departamento de Comunicación Global de la ONU y se centra básicamente en tres áreas: la ciencia para salvar vidas, la solidaridad para promover la cooperación local y global, y las soluciones para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas. 

Asimismo, el proyecto convoca a las personas de todo el mundo a sumarse como 'informadores voluntarios' y compartir contenidos verificados con el fin de mantener a sus familias y comunidades bien informadas y seguras. 

Esos voluntarios recibirán cada día mensajes simples y convincentes que pueden compartir en Internet y contrarrestar así las informaciones incorrectas. 

La ONU y sus agencias se han asociado con personas influyentes, empresas de redes sociales y medios de comunicación para distribuir los contenidos de fuentes confiables y sobre hechos verificados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.