Constituyen nuevo gabinete de Gobierno en Francia

Constituyen nuevo gabinete de Gobierno en Francia
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
0
Imagen principal: 
Castex asumió la primera magistratura de Francia el pasado 3 de julio. Foto: Bloomberg

El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, anunció este lunes la conformación del nuevo Gobierno francés con el que trabajará el recién desigando primer ministro Jean Castex.

El también exalcalde de la ciudad de Prades y actual primer ministro constituyó un gabinete de 14 hombres y 17 mujeres, repartidos entre ministros y ministros delegados.

Los titulares de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Economía y Finanzas y Salud, Jean-Yves Le Drian, Florence Parly, Bruno Le Maire y Olivier Véran, respectivamente, no fueron removidos por Castex.

Por su parte, el exministro de Acción Pública y Cuentas, Gerald Darmanin ha sido reubicado en la cartera de Interior. Sustituye así a Christophe Castaner, quien tuvo en su haber la contención de las protestas de los chalecos amarillos.

El exprimer ministro de Francia, Édouard Philippe renunció el pasado 3 de julio. El mismo día, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó a  Jean Castex.

Castex hasta ese momento, había estado al frente del proceso de flexibilización de las restricciones tomadas para controlar la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.