Congresista promete enjuiciar a Trump por “crímenes inhumanos”

Congresista promete enjuiciar a Trump por “crímenes inhumanos”
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
6
Imagen principal: 

Una congresista estadounidense afirma que llevará a Trump ante La Haya por haber recomendado una sustancia no probada para tratar el COVID-19.

“No puedo aguantar más (…) Mañana interpondré una denuncia por crímenes contra la humanidad” contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Corte Penal Internacional (CPI), tuiteó el domingo Tavia Galonski, legisladora demócrata por Ohio.

Firme en su decisión, la congresista pidió, del mismo modo, el apoyo de “cada abogado que haya hecho algún trabajo a nivel internacional”.

Galonski denunciaba así la reiterada propaganda que ha realizado el inquilino de la Casa Blanca de la hidroxicloroquina, un principio activo que se emplea para combatir la malaria.

Esto mientras que hasta el momento no se ha probado que dicha sustancia pueda ser tomada en cuenta como una posible cura para la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“La eficacia de la hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no ha sido probada hasta la fecha”, dijo en su día un portavoz de la Comisión Europea (CE), al transmitir una opinión interna de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

El lunes, cuando Trump volvió a insistir en el uso de la hidroxicloroquina, se generó una nueva ola de críticas, en particular por parte del sector sanitario de EE.UU.

La doctora Megan L. Ranney, médica de urgencias de la Universidad de Brown, en Rhode Island, censuró al mandatario norteamericano por anunciar una cura milagrosa para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.  

Ranney aseguró que el principio activo recomendado por Trump “causa síntomas psiquiátricos, problemas cardiacos y una serie de otros malos efectos secundarios”, además de resaltar la falta de evidencias científicas que apoyen las afirmaciones de Trump.

En general, el Gobierno de Trump enfrenta muchas críticas de manos de la ciudadanía y los gobernadores por cómo está gestionando la crisis del brote del COVID-19, mientras advierten que el país norteamericano enfrentará días más duros debido a la cantidad de decesos.

Esta semana, un grupo de legisladores demócratas anunció un plan para instaurar una comisión para investigar el manejo de Trump de la crisis del nuevo coronavirus, mientras la cifra de fallecimientos aumenta a pasos agigantados.

Los últimos datos proporcionados por la cadena local NBC News señalan que el balance de contagios ha alcanzado la madrugada de este martes los 368 496 casos, mientras que las muertes han llegado a situarse en 10 906.

 

 

Comentarios

Los cierto es que la base electoral de Trump se mantiene intacta, y Sanders a pesar de todo los progresista que es, no ha encontrado el repunte frente a Biden, ni siquiera el sector poblacional afroamericano la ha votado en mayoria pues a Biden lo acompaña el factor de haber estado en la administracion Obama, tendria que ocurrir una ecatombe en la gestion de Trump de altas proporciones que afecte sobretodo a esa base electoral que le ha apoyado incondicionalmente contra viento y marea, a pesar de que ojala este buen intento de los democratas lo saque de la casa blanca.
Ya es hora de que alguien se le interponga en el camino de ese demente.
Elio@cubizahlg.co.cu
Lo recomendó a Trump Por los resultados q tuvo junto a 2 más esa información salió en el país de España léelo q se divulgó mucho esa experiencia clínica.lean y condenen menos así sin saber esperemos a ver ellos saben lo q sabe hay q investigar y ellos esas cosas la tratan d hacer bien.
Ese tratamiento con hidro...según zelenko un médico q han tratado 120 casos y no se le ha fallecido ninguno
Asombra como gran parte de los norte-americanos apoyan semejante demencia, semejante desprecio por la vida. Sus muy personales intereses sirven para cubrir los límites de la decencia y la humanidad, debe ser por eso que los cruzan tan fácilmente. ¿HASTA CUANDO?
Es muy sencillo, si el pueblo norteamericano lo quiere seguir contra viento y marea, alla ellos, sufriran las consecuencias de apoyar contra viento y marea a un verdadero estupido. Suerte

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.