Congresista de EE.UU.: Trump es un dictador como Mussolini

Congresista de EE.UU.: Trump es un dictador como Mussolini
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Base Conjunta Andrews en Maryland, 3 de julio de 2020. Foto: AFP

El congresista demócrata James Clyburn equipara al presidente de EE.UU. con el dictador italiano Mussolini y señala la negativa de Trump a abandonar el poder.

“No creo que (el presidente de EE.UU., Donald Trump) planee salir de la Casa Blanca”, indicó Clyburn, advirtiendo que Trump se resistirá a dejar el cargo, de no ser reelecto para un segundo mandato, por lo que está usando “tácticas de armamento fuerte” para lograr su objetivo.

Según el representante demócrata, el presidente no vislumbra elecciones justas y sin restricciones, incluso podría instrumentalizar algún tipo de emergencia a fin de continuar en la silla presidencial.

Además, Clyburn comparó al magnate inmobiliario con el dictador Benito Mussolini, quien impuso un régimen totalitario durante el fascismo italiano del Reino de Italia, bajo el beneplácito de Víctor Manuel III, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, destacando que el pueblo estadounidense necesita despertarse.  

“Sé un poco de historia y sé cómo los países encuentran su desaparición (…), es cuando no dejamos que la democracia y los fundamentos de ella permitan una elección justa y sin restricciones, por eso (Trump) está tratando enturbiar las elecciones, dejando flotar la idea de posponer las elecciones”, dijo al respecto.

Hace unos días, Trump planteó la idea de retrasar los comicios de noviembre debido a problemas derivados de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. La fecha de la elección presidencial es establecida por la ley federal, lo que significa que el Congreso, no el presidente, tiene el poder de cambiarla.

El pasado 19 de julio, el mandatario no descartó rechazar los resultados de las elecciones, se ha negado a respaldar completamente el proceso electoral del país y repite la misma postura que adoptó antes de los comicios de 2016, cuando había afirmado que reconocería los resultados tan solo si él ganaba.

La aprobación del presidente se ha hundido en fechas recientes por su negligente respuesta a la pandemia, e inadecuada gestión ante las protestas contra el racismo policial tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

 

Comentarios

Trump es Benito Mussolini moderno.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.