Confirman 4.202 nuevos casos de Covid-19 en Perú

Confirman 4.202 nuevos casos de Covid-19 en Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2020
0
Imagen principal: 
La pandemia del coronavirus ha llevado a Perú a enfrentar la carencia de oxígeno para el tratamiento de los pacientes hospitalizados. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron 4.202 nuevos contagios de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance ofrecido este viernes en esa nación suramericana.

Con este reporte, la cifra de casos positivos que acumula el país, el segundo más afectado por la pandemia en América Latina detrás de Brasil, asciende a 187.400. Por otro lado, 131 personas fallecieron durante este jueves, por lo que la cantidad de víctimas fatales atribuidas a la pandemia ascendió a 5.162.

Sobre los casos activos, el Ministerio de Salud precisó que 9.198 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos 1.041 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Un total de 79.214 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de alguna institución de salud.

Lima (capital) sigue siendo la región con el mayor número de infectados, con 110.161 positivos, lo que representa el 58,7 por ciento de los casos nacionales.

Por otro lado, la pandemia del coronavirus ha llevado a Perú a enfrentar la carencia de oxígeno para el tratamiento de los pacientes hospitalizados. Según afirmaron las autoridades de Salud, "la demanda de oxígeno excedió la disponibilidad y la capacidad de producción del vital elemento en el país".

La escasez fue más visible en los hospitales de la Amazonía peruana, así como en las ciudades de Lima y Callao, donde viven cerca de 10 millones de habitantes de los 33 millones que tiene el país. La demanda de oxígeno para atender el coronavirus asciende a 21.740 balones, que representan aproximadamente un 40 por ciento más del consumo regular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.