Codo a codo frente a la Covid-19, pero sin chocarlos para saludar

Codo a codo frente a la Covid-19, pero sin chocarlos para saludar
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

Foto: Tribuna de La Habana

La más reciente indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no es conveniente saludarse chocando los codos como hasta ahora hacíamos.

Los cubanos, acostumbrados a regalar besos, abrazos y entrechones de mano con cada saludo, tuvimos que acostumbrarnos, a causa de la Covid-19, a guardar esas demostraciones para tiempos mejores y cambiarlas por un entrechocar de codos.

Ese fue el modo de saludar que a nivel internacional se multiplicó debido a los riesgos que entrañan otras variantes más cercanas.

Incluso presidentes y otras figuras de trascendencia internacional, variando protocolos y etiquetas, igual acogieron esa manera de saludar con los codos.

Pero hace muy poco, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, diufundió mediante su twitter que también es desaconsajable ese saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón".

 

 

 

Tampoco es indicado el saludo chocando los pies, como se ha visto hacer a los equipos de futbol antes del partido, porque no permite guardar la necesaria separación de metro y medio.

Lo que sí sigue siendo recomendación permanente es continuar lavándose las manos con jabón, durante al menos 20 segundos.

En nuestra Isla así seguiremos haciéndolo y cumpliendo con el resto de las medidas indicadas en esta batalla que libramos contra la Covid-19, codo con codo, pero a partir de ahora sin chocarlos para saludar.

 

 

Comentarios

En el parque John Lennon, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana,..........cada vez que paso por allí,.........veo trío de conversadores sin nasobuco,.........a 0.25 metros de distancia,........Dios les perdone,........y les mantenga alejados de nosotros,......en el caso de que ya sean portadores asintomáticos.
No solo por eso, sino porque también se recomienda estornudar cerca del codo Ah y otra cosa, tengamos extremo cuidado de que un turista canadiense de los que estan viniendo a Cuba no se enferme aca porque si así sucede, adios turismo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.