Cocodrilos se afilan los dientes para la venidera Serie

Cocodrilos se afilan los dientes para la venidera Serie
Fecha de publicación: 
12 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso, manifestó en entrevista online al sitio digital JIT, que la 60 Serie Nacional se va a efectuar en el presente año y que en cualquiera de las variantes contará con más de 50 juegos.

Esto hace que los atletas de los 16 equipos mantengan sus entrenamientos individuales, sin dejar de cumplir con el distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

Acerca del tema y de cómo se preparan los campeones para la venidera campaña conversamos vía telefónica con el manager de los “Cocodrilos”, Armando Ferrer.

Una de las variantes probables sería una Serie con solo una etapa, por lo que no tendríamos refuerzos. Acerca de este particular Ferrer comentó:

A mí realmente los refuerzos me gustan, porque le da más colorido y nivel al torneo. Ahora como debe ser una Serie atípica hay que adaptarse a como se pueda jugar.

Ferrer manifestó que todos los peloteros no pueden cobrar lo mismo y que esta estimulación monetaria debe tener en cuenta el aporte del atleta al equipo, por encima de su rendimiento individual.

No puede ganar lo mismo un atleta que juega 10 inning en la temporada que uno que participa en más de 80 partidos. Pienso que el salario máximo lo debe obtener quien más haya rendido para el conjunto, no se pueden ver fríamente los números. Considero que la dirección de cada equipo es la encargada de decir quién va a cobrar más, porque somos los que más conocemos a los peloteros y sabemos de sus aportes.

El piloto yumurino considera sabia la decisión de que los directores del equipo Cuba se elijan por un periodo de cuatro años y que una vez desempeñen esa responsabilidad, no continúen con sus respectivas provincias.

Yo pienso que hay dos personas que son clave en una selección, el coach de tercera y el entrenador de pitcheo y que no se puede improvisar con ellos. ¿Por qué el manager campeón no puede ir a la selección nacional como coach de banca o asistente de primera? Con el tema mío y de Miguel Borroto se especuló muchísimo, incluso llegaron a decir que no nos llevábamos cuando trabajamos muchos años juntos en México. Tampoco creo que porque yo haya ganado era el idóneo para dirigir el Cuba, ahí estaba también Pablo Civil quien ha tenido los mejores resultados en los últimos tres años.

Los equipos tendrán seis semanas para preparase después que se estabilice la situación en el país, así lo sentenció el Comisionado Nacional de Béisbol. Armando Ferrer considera que no es lo ideal, pero no hay otra alternativa.

Lo que es parejo es legal. Sería un plan directo a la competencia. Por ejemplo mis atletas siguen entrenando de manera individual. Hay que hacer un plan de preparación corto, trabajar lo técnico-táctico sin descuidar la parte física, que es fundamental para cualquier competencia por corta que sea.

Los “Cocodrilos” contarán con tres atletas que deben aportar bastante y que no estuvieron en la temporada anterior. Son los casos del lanzador camagüeyano Dariel Góngora y los matanceros Moisés Esquerré, quien estuvo con Artemisa y Yadir Dreke, quien juega en la Liga Mexicana.

Ya tenemos en nuestra preselección a Dreke, a Esquerré que estuvo con los “Cazadores” y ya solicitamos su incorporación y como se conoce estará con nosotros el pitcher Góngora. No estarán Jesús Oliver y Ramón Licor.

En el caso de Ariel Sánchez, quien no terminó la campaña con Matanzas debido a una sanción, es otro de los peloteros importantes de la selección.

Incluso le dijimos si quería irse lo autorizábamos. Ariel me dijo que quería estar con su provincia y lo recibimos de la mejor manera. Con esta dirección él no tiene ningún tipo de problema. En el poquito tiempo que estuvo entrenando se entregó al máximo.

Armando Ferrer les envió un mensaje a los amantes del béisbol en Cuba.

El mensaje es que se mantengan en su casa, que se cuiden y que cumplan con las medidas que ha orientado el Ministerio de Salud Pública. A los matanceros y a los cubanos que nos apoyen, que los necesitamos en los estadios.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.