Ciudadanos varados en Rusia por la COVID-19 regresan a Cuba

Ciudadanos varados en Rusia por la COVID-19 regresan a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Hoy regresan a Cuba compatriotas varados en Rusia por la COVID-19, estudiantes que culminaron el curso académico y miembros del colectivo de la  Embajada de la Isla en ese país europeo, que ya concluyeron sus misiones, según informa Gerardo Peñalver Portal, Embajador de Cuba en la Federación de Rusia.

Solo retornan los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, que acudieron al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de volver.

El vuelo desde Moscú ha sido organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores  de Rusia, en coordinación con la aerolínea Azur Air, con el objetivo de recoger y repatriar a los ciudadanos rusos que se encuentran varados en países latinoamericanos, entre ellos Cuba.

A partir de las coordinaciones entre las autoridades rusas y las embajadas en Moscú de los estados latinoamericanos involucrados, también se brindó la posibilidad de retornar a sus países de origen a grupos de ciudadanos de esas naciones que se encuentran varados en Rusia.

Otro dato relacionado con la COVID-19 es que hoy arribará a La Habana un donativo del Gobierno de la Federación de Rusia para contribuir a la batalla de Cuba contra la enfermedad.

(Con información de Embajada de Cuba en Rusia)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.