Ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba compran insumos médicos para donarlos.

Ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba compran insumos médicos para donarlos.
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
2
Imagen principal: 
Chen Ke, quien comenzó la campaña caritativa, dijo al diario Global Times que desde el pasado 28 de marzo recaudaron 129 mil yuanes (18 mil 193 dólares) y sumaron a la iniciativa a 220 personas.

Ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba organizan donaciones y la compra de insumos médicos para respaldar al país caribeño a enfrentar la pandemia de Covid-19, en un gesto de gratitud por la formación recibida en la isla.

Chen Ke, quien comenzó la campaña caritativa, dijo al diario Global Times que desde el pasado 28 de marzo recaudaron 129 mil yuanes (18 mil 193 dólares) y sumaron a la iniciativa a 220 personas, en su mayoría exbecarios en la nación caribeña. "Estamos agradecidos a Cuba por nuestra educación y esperamos retribuir la generosidad de ese país", indicó.

El joven, de 30 años, considera a la isla antillana como su segunda patria, alabó su prestigioso sistema de salud y denunció los impedimentos que sufre para acceder a suministros necesarios en el combate a la Covid-19 debido a las sanciones y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

En ese punto, expresó preocupación por el traslado de los donativos pues la política hostil de Washington contempla medidas de castigo a barcos y aviones que lleguen a Cuba. Mencionó las gestiones con la embajada de La Habana aquí para embarcar los productos médicos y enfatizó en su determinación de enviarlos por las vías posibles.

Chen es uno de los más de tres mil jóvenes del centro y occidente de China beneficiados desde 2006 con becas para estudiar el idioma español y ciencias médicas en el territorio caribeño. Su inquietud sobre la transportación de los donativos sigue a las actuales trabas que enfrenta el gigante del comercio electrónico Alibaba para entregar un lote de nasobucos, kits de diagnóstico y ventiladores a la mayor de las Antillas.

 

Comentarios

Gracias a todos los chinos que estudiaron en Cuba por tan noble acción, que Dios los bendiga a todos, y que viva la solidaridad entre todos los pueblos del mundo,,, gracias China
Gracias a todos lo exalumnos de FENHI. Les estamos muy agradecidos por tan lindo gesto de amistad. Los queremos mucho y no los olvidaremos. Un abrazo para todos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.