Circuito de Niza espera lo mejor de la ruta mundial

Circuito de Niza espera lo mejor de la ruta mundial
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El circuito de Niza espera por los mejores ruteros para disputar el 29 de agosto la séptima edición de La Course del Tour de Francia, correspondiente al circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Para los hombres será el inicio de la edición 107 del más importante evento del pedal, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, y se extenderá hasta el 20 de septiembre.
Para las damas, La Course representará la posibilidad de volver a las carreteras, y lo harán reunidas en ocho equipos clasificados y otros 15 invitados.

Entre las escuadras femeninas invitadas aparece el Astana Womem`s Team, club kazajo liderado por la cubana Arlenis Sierra, clasificada olímpica y convocada a reunirse en Italia con sus compañeras el 24 de julio próximo, pues ha sido elegida para todas las competencias que restan en el año.

Así lo confirmó a JIT su director técnico, el italiano Aldo Piccolo, quien no ha definido al resto de las representantes y espera ansioso por la antillana y otras corredoras con posibilidades de formar el quinteto, cifra establecida para lograr una mayor presencia de equipos.

Junto a Arlenis se especula puedan correr las ucranianas Olga Shekel y Marina Ivanyuk, las italianas Francesca Pattaro y Katia Ragusa, y alguna otra latina o europea.
Será el debut de Arlenis en esta clásica, que tras la reprogramación de la UCI anclará como tercera del World Tour. La primera fue la Cadel Evans, en Australia, donde Sierra entró segunda; y la siguiente la Strade Bianchi, prevista el primero de agosto en Italia.

«La carrera reunirá a las mejores del mundo. No obstante, espero una buena actuación de mi equipo», expresó Piccolo al referirse a La Course, prevista con dos vueltas a un circuito alrededor de Niza, para un total de 96 kilómetros. Incluye un tramo en montaña a ocho kilómetros de la arrancada, que se repetirá a los 39.5.

Una parte del tramo será junto al Mar Mediterráneo que baña a esta ciudad francesa del departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, cercana a la frontera con Italia (30 km) y Mónaco (20 km).
Niza, la ciudad más grande de la Costa Azul y la séptima de Francia, está ubicada a 960 km de París, a 230 de Marsella, a 195 de Génova y a 215 de Turín.

Allí podrán ver a un pelotón formado por los equipos ya clasificados, según el portal www.cicloweb.it, a decir Alè Btc Ljubljana (ITA), Cañono-Sram Racing (ALE), Fdj Nouvelle-Futuroscopio de Aquitania (FRA), Mitchelton Scott (AUS), Movistar (ESP), Sunweb (ALE), Trek-Segafredo (EE.UU.) y el CCC-Liv (POL) de la actual campeona del Tour, la holandesa Marianne Vos, multimedallista olímpica y mundial.

Se unirán otros 15 invitados: Astana (KAZ), Aromitalia-Bicicletas Basso-Vaiano y Valcar (ITA), Bizkaia-Durango (ESP), Boels Dolmans y Parkhotel Valkenburg (HOL), Ceratizit Wnt Pro (ALE), Charente y Arkea(FRA), Pro Cogeas Mettler Look (RUS), Productos Hitec-Birk Sport (NOR), Soudal Ladies Lot (BEL), Paule Ka (SUI) y Rally Cycling y Tibco-Silicon Valley Bank (EE.UU.).
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.