Cierran control de foco en Villa Clara contra la COVID-19

Cierran control de foco en Villa Clara contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El poblado de Mataguá, en el municipio montañoso de Manicaragua, de Villa Clara, cerró hoy un estricto control de foco como una cuarentena modificada, que abarcó 11 circunscripciones urbanas, último de los eventos activos en Villa Clara por trasmisión de la COVID-19.

Un efectivo quehacer contra la infección del SARS-CoV-2 permitió el registro del último caso positivo a la enfermedad, el 27 de agosto último.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, entregó reconocimientos al personal de organismos que contribuyeron a la terminación satisfactoria de la cuarentena modificada, entre ellos Salud Pública y el MININT.

En las conclusiones del evento Mileydi González González, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Manicaragua, significó la necesidad de mantener la percepción de riesgo en la lucha contra el nuevo coronavirus

Los pobladores de la comunidad en la zona serrana agradecieron el aseguramiento de los abastecimiento para la alimentación y los artículos de primera necesidad que llegaron hasta los propios hogares, lo que permitió detener la trasmisión de la enfermedad.

La difícil situación epidemiológica se juntó en Mataguá con el paso de la tormenta tropical Laura, daños en los que se trabajó desde el primer momento de la recuperación sin afectar las estrictas medidas para controlar la propagación de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.