Cierra ciclo de cuarentena ante la COVID-19 área bajo esa medida en el municipio de Banes

Cierra ciclo de cuarentena ante la COVID-19 área bajo esa medida en el municipio de Banes
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Luego de cumplirse con el rigor indicado por el sistema de salud, la calle Palma, del reparto Nicaragua, en el municipio de Banes, Holguín, cesó hoy el periodo de cuarentena que mantuvieron sus vecinos ante las medidas para evitar la expansión de la COVID-19.

Al concluir el período de aislamiento, la población de esa área urbana reiteró la satisfacción por las exigencias aplicadas a través del Consejo de Defensa Municipal de Banes y del sector de Salud para impedir que el nuevo coronavirus se extendiera por otras zonas de esa ciudad, ubicada a casi 90 kilómetros de la capital holguinera.

Estas expresiones fueron reafirmadas a la ACN vía telefónica por Yamile Carrera Caballero, presidenta de ese órgano, quien señaló que en las dos cuadras que abarca la calle Palma se cumplieron con rigor las acciones de higienización establecidas, además del seguimiento a las cuestiones que en el orden de la salud requerían las 153 personas que la habitan.

Sistemáticamente, subrayó, se mantuvo el seguimiento a las medidas establecidas a partir de la cohesión de los grupos de trabajo del Consejo de Defensa y sobre todo la colaboración de los vecinos del lugar en el cumplimiento de las indicaciones fijadas durante la etapa de cuarentena, ciclo en el cual se encuentran otras tres áreas de ese municipio.

Carrera Caballero significó además la atención integral ofrecida por los distintos organismos junto a los especialistas de la salud durante el período de aislamientos a las familias de esa zona y particularmente a las que por sus situaciones personales requerían de atenciones priorizadas, como los incluidos en los grupos de mayor vulnerabilidad ante el impacto del nuevo coronavirus.

A su vez la doctora Amarilis Pupo Zaldívar, directora provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, señaló que las medidas que conllevaron a la permanencia en sus casas de los vecinos de esa calle y en movimientos limitados fueron puestas en vigor por el Ministerio de Salud Pública, después que allí cinco personas resultaron positivos a la enfermedad.

La especialista indicó que ante esa situación se actuó oportunamente, demostrando que esta es la forma correcta de proceder en el combate contra la pandemia, extendida actualmente por más de 180 países de los diferentes continentes y declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El área de Banes que acaba de cerrar el período de cuarentena es la primera dentro de las cuatro zonas urbanas de la provincia de Holguín declaradas actualmente en esa fase, ubicadas en el propio Banes, Gibara y en el reparto 26 de julio, de la ciudad cabecera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.