Científicos rusos descifran el genoma completo del nuevo coronavirus

Solapas principales

Científicos rusos descifran el genoma completo del nuevo coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
2
Imagen principal: 

Científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia han conseguido secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente con covid-19, ha anunciado este jueves el Ministerio de Salud del país.

El análisis genético "es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación", ha declarado Dmitri Lióznov, director del instituto, perteneciente al ministerio.

La secuenciación del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar la enfermedad, ha agregado.

Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la Organización Mundial de la Salud y los principales grupos de investigación que se dedican al monitoreo de la evolución del SARS-CoV-2.

Comentarios

Tremendo ya en panamá se hizo en el instituto conmemorativo Gorgas
dody04@gmail.com
Los científicos trabajan contra reloj. Es uno de los mayores desafíos para la ciencia hoy. Mis respetos a todos los científicos que en el mundo trabajan para salvar a la humanidad de este nuevo flagelo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video