Científicos: la pandemia salva a la gente de otro peligro global

Científicos: la pandemia salva a la gente de otro peligro global
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Los científicos calcularon que la pandemia del nuevo coronavirus puede salvar a mucha gente mejorando la calidad del aire, escribe el portal Science Alert. Incluso las estimaciones conservadoras indican que el número de personas salvadas de la muerte prematura debido a la contaminación atmosférica puede superar el número de muertes por COVID-19.

El economista de recursos ambientales de la Universidad de Stanford, Marshall Burke, hizo unos cálculos sobre la reciente caída de la contaminación atmosférica en algunas partes de China y las posibles vidas salvadas.

Dos meses de reducción de la contaminación, según Burke, probablemente han salvado las vidas de 4.000 niños menores de 5 años y 73.000 adultos mayores de 70 años en China. "Eso es significativamente más que el actual número de muertes globales por el propio virus", observa el medio.

En China han muerto más de 3.200 personas por COVID-19 desde el inicio de la epidemia.

Es notable que tanto el número de muertes como la pérdida de esperanza de vida por la contaminación atmosférica rivalizan con el efecto del consumo de tabaco y son mucho mayores que otras causas de muerte, declaró, a su vez, el físico Jos Lelieveld del Instituto de Chipre en Nicosia.

La contaminación atmosférica supera a la malaria, la violencia, el alcohol y las drogas como causa mundial de muerte prematura, señaló el científico.

 

 

 

 

Comentarios

Creo en dios,............pero también en las ciencias. Ya tengo 62 años,.........tenía 6 cuando el ciclón Flora destruyó el oriente de nuestra isla..........y realmente,.......no recuerdo nada que pueda equipararse,.........a la situación por la cual está pasando nuestro país actualmente,........a pesar de que quizás nos encontremos,......... entre los que mejor la están llevando.........en comparación con los que la tienen peor. Tal parece todo una advertencia de dios,.........¨ustedes destruyen la naturaleza de su planeta........y algo similar les va a suceder cuando destruyan totalmente su atmosfera...... si no cesan en su contaminación ambiental¨¨. La humanidad va a superar la pandemia,........tal como superó las de la peste bubónica hace siglos..........ojalá que las experiencias positivas que se obtengan.......sean para ser respetadas en el futuro.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.